La Blanquirroja

Ricardo Gareca: las cuatro razones para que acepte quedarse en Perú

Ricardo Gareca tendrá que definir en los próximos días si continuará al mando de la Selección Peruana. Por lo pronto, daremos estas razones por las cuáles debería. 

Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

Ricardo Gareca tendrá que definir en los próximos días si continuará al mando de la Selección Peruana. Por lo pronto, daremos estas razones por las cuáles debería. 

La Selección Peruana volvió a una Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia. Tiempo en el que existieron muchos fracasos y tal vez por diferentes razones que ya no serán necesario recordar. Sin embargo, hubo un hombre que tomó las riendas del conjunto ‘bicolor’ y desde el primer día de entrenamiento tenía claro cuál sería su papel en esta función, que hasta ese momento era muy difícil conseguir.  ¿Su nombre? Ricardo Gareca.

El argentino llegó en el año 2015 a suelo peruano y al ser presentando tenía bien en claro cuál sería su misión para con el equipo: clasificarlo a un Mundial. El camino no fue fácil, claro que no, no obstante, eso no le fue impedimento para dejar de creer en un grupo de jugadores que hicieron historia de por sí.

Como se sabe, y se viene especulando en muchos medios, el técnico argentino terminaría su contrato luego de la participación de Perú en Rusia. Y pues, propuestas no le faltan al ‘Tigre’ que ya demostró con fundamentos que puede sacar adelante a una escuadra que puede padecer en ciertos aspectos y muchas otras con dificultades en cuanto a ausencias.

Por eso en el siguiente párrafo, le daremos de alguna manera u otra, cuatro razones por las cuáles el técnico de la Selección Peruana acepte quedarse al mando y continuar con el reto que más de 30 millones de peruanos espera, volver por segunda vez consecutiva a la Copa del Mundo.

Aprobación del hincha: Si existe alguien o algunos que bancan a muerte al ‘Tigre’ Gareca, esos son los hinchas peruanos. Cómo no si fue el argentino el autor de lograr una clasificación a la máxima fiesta del fútbol luego de mucho tiempo. Por si queremos basarnos en cifras más exactas, el 99% de hinchas nacionales da como fijo su continuidad en el ‘equipo de todos’.

Respaldo de jugadores: Un mérito en el que quizás todos coinciden es que Ricardo Gareca logró hacer de este grupo una familia. Además dejó en visto el título del ‘yo’ propio al ‘nosotros’, siendo bien recibido de parte de todos quienes en su momento lograron el sueño mundialista, como los que participaron de ella.

Resultados: Este debe ser uno de los puntos en que Gareca demostró su capacidad de revertir los momentos. Un inicio nefasto en las Eliminatorias, pero un final feliz. A esto hay que sumarle el hecho de que logró un invicto de 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota, es decir, desde el año 2017 (duelo ante Venezuela en Maturín, 2-2) la ‘blanquirroja’ no se ha visto vencida ni siquiera en la propuesta del juego.

Proyecto a futuro: Si bien Ricardo Gareca obtuvo el último boleto sudamericano al Mundial Rusia 2018, eso no fue lo único que implementó en suelo peruano. Desde su llegada inició con un plan de trabajo a largo plazo, que consistía en mejorar el fútbol nacional en sus diferentes aspectos. Uno de ellos al menos ya se dio abasto, solo depende de él continuar y finalizar con el mismo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com