La Blanquirroja

Selección Peruana: Phillip Butters criticó duramente a Ricardo Gareca

El polémico periodista, Phillip Butters, arremetió contra Ricardo Gareca tras la eliminación de Perú en el Mundial de Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El polémico periodista, Phillip Butters, arremetió contra Ricardo Gareca tras la eliminación de Perú en el Mundial de Rusia 2018.

La tempranera eliminación de la Selección Peruana del Mundial de Rusia 2018 ha desencadenado una serie de comentarios a favor y en contra del seleccionado nacional. En ese contexto, el siempre polémico periodista Phillip Butters tuvo duras críticas hacia el entrenador argentino Ricardo Gareca.

Para Butters, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero debieron jugar juntos todos los partidos del Mundial. Además, también reconoció que la selección peruana no tuvo un buen desempeño en el torneo más importante a nivel de selecciones.

"No hemos hecho ni un papelón, pero no nos ha ido bien en el Mundial. Una de las cosas que yo creo es que Farfán y Guerrero debieron jugar juntos, pues son lo mejor que tenemos y por kilómetros. Ellos al 60% o 70% son más que los otros. El fútbol se juega para hacer goles, no para gustar. Perú no tuvo un buen mundial, digamos las cosas claras", sentenció el periodista en su programa radial.

"Ha habido responsabilidades individuales y colectivas, y en esto último le atañe a Gareca, quien nunca me ha satisfecho como un táctico, pues tiene falencias en ese aspecto. No debió cambiarles los perfiles a Carrillo y a Flores, porque ellos no son cracks. Cuando los cambias de lado le alteras el orden natural de las cosas y ese error lo comete Gareca. Farfán ha jugado un Mundial sin mayores luces porque no lo han puesto en donde tiene que servir", apuntó Phillip Butters.

Por último, el periodista indicó que Perú debe esperar al partido frente a Australia para decidir la continuidad del estratega argentino. "¿Hay que renovarle a Gareca? Hay que esperar el partido contra Australia, no hay nada que experimentar, tiene que poner lo mejor que hay. Y tiene que ganarle y poner a Paolo y Jefferson desde el arranque", finalizó Butters.

Sin embargo, no todas fueron críticas por parte del periodista ya que también reconoció que Perú se reencontró con su identidad. "Perú encontró una manera de jugar desde que Ricardo Gareca cambió hace año y medio. Para mí ese es su mejor mérito".