La Blanquirroja

Ricardo Gareca habló sobre los posibles regresos a la Selección Peruana

El DT de Perú en Rusia 2018, Ricardo Gareca, ofreció declaraciones sobre varios jugadores peruanos con oportunidad de integrar el plantel de la 'Bicolor' en su camino a Qatar 2022 y la Copa América 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT de Perú en Rusia 2018, Ricardo Gareca, ofreció declaraciones sobre varios jugadores peruanos con oportunidad de integrar el plantel de la 'Bicolor' en su camino a Qatar 2022 y la Copa América 2019.

El mercado de fichajes no ha dejado a los jugadores peruanos de lado. Las sorpresas han abundado en este último período de traspasos, incluyendo a jugadores ya pertenecientes a la Selección Peruana y a otros que vienen siendo observados por el técnico argentino Ricardo Gareca, quien maneja los hilos de la ‘Bicolor’ y quien ha brindado unas palabras sobre los futbolistas nacionales que militan en la Liga 1 del fútbol peruano y en las ligas del exterior.

Cristian Benavente

El estratega argentino quiso dejar en claro que prefiere de manera categórica la liga de Bélgica que la egipcia. Y es que el ‘Chaval’ abandonó el Sporting Charleroi para probar suerte en el Pyramids FC del país de los faraones. Eso sí, mantuvo el respeto por la decisión del volante de 24 años.
 
“Si bien la carrera del futbolista es corta me hubiera gustado que hubiera seguido ahí (Bélgica), pero Benavente quiere progresar. Es algo muy personal”.

Gabriel Costa

El nombre del ex Sporting Cristal ha estado sonando en la voz popular para integrar el plantel de la ‘Blanquirroja’ gracias a sus determinantes actuaciones en el cuadro ‘Cervecero’. El uruguayo nacionalizado peruano también ha manifestado su deseo de vestir la ‘Franja de todos’ y ante el clamor, Ricardo Gareca respondió.

“Mientras sea peruano y él sienta en participar, lo consideramos. Él tiene un deseo muy importante de participar en la Selección”.

Christian Cueva

El futuro aún es incierto para ‘Aladino’. Krasnodar e Independiente de Argentina vienen negociando hace ya muchas semanas por el volante, pero la dilatación en cuanto a las mismas es algo que preocupa al director técnico de 60 años.

“Lo encontré bien predispuesto. Tiene que resolver su futuro. Es un jugador que se adapta en lo que queremos en la Selección, se debe estabilizar en un lugar, pues no queremos que esté de un lado para otro”.

Carlos Zambrano

La esperanza de volver a ponerse la casaquilla de la Selección Peruana no se ha esfumado del todo, y así quiso evidenciarlo el ‘Tigre’, quien sabe que el defensor viene jugando con su actual club, el Basilea de Suiza.

“Carlos está jugando, está participando, capaz se le abren las puertas”.

Reimond Manco

El habilidoso jugador del Real Garcilaso fue confirmado en el radar del argentino, quien lamentó la poca suerte que tuvo su club en la Copa Libertadores.

“No podemos discutir la calidad de (Reimond) Manco, es un muchacho observado. Perú necesita que sus equipos vayan avanzando (en cuanto a la Copa Libertadores). Fue una fatalidad, es lamentable que (Real Garcilaso) haya perdido la clasificación”, finalizó Ricardo Gareca.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com