La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca: "Si es por continuidad tendría que jugar Ruidíaz, ningún delantero de la selección hoy es titular, solo él"

Ricardo Gareca respaldó el llamado de Raúl Ruidíaz para la fecha triple de octubre en Eliminatorias.

Ricardo Gareca defendió a Raúl Ruidíaz de críticas por su falta de gol. Foto: Twitter
Ricardo Gareca defendió a Raúl Ruidíaz de críticas por su falta de gol. Foto: Twitter

Ricardo Gareca respaldó el llamado de Raúl Ruidíaz para la fecha triple de octubre en Eliminatorias.

En más de una oportunidad el hincha ha cuestionado la convocatoria del delantero Raúl Ruidíaz en la Selección Peruana. Y es que, el jugador del Seattle Sounders de la MLS no ha podido hasta el momento demostrar el mismo nivel cuandos se pone la casaquilla nacional. 

En esa línea, este viernes, el técnico argentino Ricardo Gareca dio la lista de 30 jugadores convocados para la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022, donde decidió justamente incluir a la 'Pulga'. Así, el 'Tigre', al ser consultado en conferencia de prensa sobre la presencia de Ruidíaz para los encuentros con Chile, Bolivia y Argentina; el entrenador no dudó en respaldarlo.

"Para nosotros, es importante que Ruidíaz esté acá con nosotros, independientemente de que haga o no goles (en la selección). Le toca o no jugar, no pasa por ahí la cuestión. Me interesa que aporte y tenerlo cerca", dijo efusivamente Gareca.

Agregó: "Si enumeramos todos los delanteros, el presente de los atacantes de la selección, el único que juega es Raúl. Si tenemos que resolverlo por continuidad, tendría que jugar él".

Como se sabe, Raúl Ruidíaz ha disputado hasta el momento 49 encuentros oficiales con la Selección Peruana, donde apenas ha podido marcar cuatro dianas. Ello en cambio no ha sido determinante para que Ricardo Gareca deje de convocarlo para las Clasificatorias.

En la última jornada triple de setiembre, Ruidíaz sumó un total de 36 minutos en cancha, contra Uruguay, Venezuela y Brasil, respectivamente.