DESCENTRALIZADO

Universitario vs Alianza Lima: ¿Cuántos clásicos dirigió Ricardo Gareca?

Ricardo Gareca estuvo al mando de Universitario de Deportes entre las temporadas 2007-2008.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca estuvo al mando de Universitario de Deportes entre las temporadas 2007-2008.

Ricardo Gareca, actual entrenador de la Selección Peruana y uno de los principales artífices para que la “Blanquirroja” logré su clasificación a la pasada Copa del Mundo después de 36 años, posee estadísticas parejas cuando le tocó dirigir a Universitario de Deportes frente a Alianza Lima.

El “Tigre” llegó a Universitario en los últimos meses de 2007 procedente de Independiente Santa Fe de Colombia. Su debut en los clásicos fue el miércoles 7 de noviembre en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, en un encuentro valido por la fecha 8 del Torneo Clausura. Lastimosamente, aquel día el equipo de Gareca cayó por 1-3.

El domingo 25 de noviembre el entrenador argentino dirigió su segundo clásico. Está vez el escenario fue “Matute” y el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes finalizó igualado 1-1. Jesús Rabanal adelantó a la visita con un tanto al minuto 45’, mientras que Junior Viza marcó el empate a los 70’.

Al año siguiente, Gareca consiguió su primer triunfo frente Alianza Lima gracias al 2-1 jugado el 30 de abril por la fecha 10 del Torneo Apertura. Donny Neyra adelantó a los cremas al minuto 29, el portero argentino Enrique Bologna anotó el empate a los 85’ desde el punto de penal, mientras que Roberto Jiménez convirtió el gol del triunfo a los 88’.

El 6 de julio de 2008, Ricardo Gareca volvió a visitar La Victoria y por segunda vez se fue invicto del recinto íntimo. Donny Neyra (75’) anotó el 1-0 a favor de la visita, mientras que Wilmer Aguirre anotó el empate dos minutos más tarde. Meses después, La “U” recibió después de seis años a Alianza Lima en el estadio Monumental.

El duelo entre los compadres se jugó el 14 de septiembre y terminó con triunfo a favor de los íntimos gracias a los tantos de Juan Diego González Vigil y Wilmer Aguirre. El colombiano Mayer Candelo había puesto en ventaja a Universitario con un tanto desde los doce pasos. Este triunfo también significó el primero de Alianza en el estadio crema.

El último clásico que dirigió Gareca fue el 29 de noviembre en el estadio Alejandro Villanueva ante más de 25 mil espectadores. En esa ocasión los pupilos del argentino se llevaron los tres puntos de La Victoria gracias a un doblete del colombiano Héctor Hurtado.

Dato: Ricardo Gareca se enfrentó -como técnico de Universitario- a Alianza Lima en seis oportunidades. Sus números frente al equipo íntimo son parejos ya que cosechó dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Además, nunca perdió en “Matute”.