PERÚ

Niños de colegio de Trujillo cumplieron su sueño de conocer el FC Barcelona

Los niños trujillanos vivieron la inolvidable experiencia de entrenar en las instalaciones del FC Barcelona.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los niños trujillanos vivieron la inolvidable experiencia de entrenar en las instalaciones del FC Barcelona.

Tras vivir una experiencia deportiva única, la selección sub 11 del colegio Ingeniería volvió a su natal Trujillo trayéndose consigo vivencias increíbles que obtuvieron como premio luego de coronarse ganadores del segundo Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank, realizado en el 2017, torneo que reunió a más de 2,300 niños en 192 equipos de colegios públicos, privados y comunitarios de seis ciudades del país: Piura, Trujillo, Iquitos, Lima, Arequipa y Cusco.

Te Puede Interesar: Ricardo Gareca revela el motivo por el que convocó nuevamente a Cristian Benavente

La selección fue acogida en La Masía, residencia y academia formativa del FC Barcelona, donde pudieron entrenar bajo la dirección del ex jugador Luis García, e incluso participar de una práctica dirigida por el ex delantero Javier Saviola. Tras sus lecciones, disfrutaron de un partido amistoso con sus pares de La Scola, evento que atrajo a más de 150 compatriotas residentes en Barcelona, quienes alentaron a los jóvenes y gozaron de un alturado enfrentamiento. Además, el joven equipo tuvo la oportunidad de acudir al reciente encuentro Barcelona – Girona, donde fueron testigos de las habilidades de Lionel Messi y Luis Suárez.

“Ver a jóvenes promesas que vuelven llenos de ilusión nos reafirma en nuestro compromiso con niños, jóvenes y con el Perú. Un país es grande cuando nos interesamos en dar lo mejor para ellos, y el fútbol es un conductor idóneo para hacerlo. El fútbol es una pasión que nos une y que compartimos con nuestros clientes, colaboradores y comunidades”, señaló Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior de Banca Retail de Scotiabank. “Invito a los equipos que participarán en la tercera edición del campeonato para este 2018 a esforzarse y desarrollar su máximo potencial, pero sobre todo a creer que los sueños se pueden volver realidad con pasión, respeto, integridad y responsabilidad”. Señaló el ejecutivo.

Esta experiencia formó parte de la alianza entre el FC Barcelona, su Fundación y Scotiabank, la cual designa al banco como el Banco Oficial del FC Barcelona en América Latina y el Caribe y permite organizar proyectos que responden a la iniciativa de responsabilidad social del banco y a la  plataforma global "Scotiabank  Fútbol  Club”.