La Blanquirroja

Concha buscará destacar en el Sudamericano para ser convocado por Gareca

Jairo Concha disputará el Sudamericano Sub 20 de Chile con la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jairo Concha disputará el Sudamericano Sub 20 de Chile con la Selección Peruana.

Jairo Concha, jugador revelación del torneo Descentralizado 2018, reveló que sueña con ser convocado a la Selección Peruana. El mediocampista de la Universidad San Martín buscará realizar una gran participación en el Sudamericano Sub 20 a disputarse el próximo año en Chile para así ser considerado por Ricardo Gareca.

"A veces es malo ilusionarse, pero sí te digo que somos un muy buen equipo (Sub-20). Venimos trabajando juntos ya casi dos años y hay muchos jugadores que llegan con bastantes minutos en Primera División", declaró el futbolista sobre las posibilidades de la Selección Peruana Sub 20 en una entrevista para El Comercio.

“Jugamos igual que la selección mayor. Priorizamos mucho el juego a ras de piso y nos asociamos mucho. La gente dice que nosotros ‘ratoneamos’ pero no es cierto”, manifestó el mediocampista sobre el estilo de juego del seleccionado sub 20.

Concha, quien fue 'Sparring' de la selección en el pasado Mundial de Rusia 2018, también confesó su deseo de llenar los ojos del “Tigre” Gareca para ser considerado en los próximos partidos amistosos. "Después de este Sudamericano espero llenarle los ojos al profesor Gareca para que me pueda convocar", indicó.

Por otro lado, el futbolista de 19 años también confesó que le gustaría jugar en la máxima división del fútbol español. "En la española. Se dice que solo es Barcelona y Real Madrid, pero hay otros equipos que juegan muy bien".

Es preciso recordar que el Sudamericano Sub 20 se disputará entre el 20 de enero y el 13 de febrero en Chile. La Selección Peruana se encuentra ubicada en el Grupo B junto a sus similares de Argentina, Uruguay, Paraguay y Ecuador.

Fecha y hora de los encuentros de la Selección Peruana Sub 20 en el Sudamericano:

  • 18 de enero: Perú vs Uruguay desde las 17:30 horas de Perú (22:30 horas GMT)
  • 22 de enero: Perú vs Paraguay desde las 17:30 horas de Perú (22:30 horas GMT)
  • 24 de enero: Perú vs Ecuador desde las 15:10 horas de Perú (20:10 horas GMT)
  • 26 de enero: Perú vs Argentina desde las 15:10 horas de Perú (20:10 horas GMT)