La Blanquirroja

Renato Tapia visitó a sus compañeros de la Selección Peruana, en Ámsterdam

Renato Tapia visitó la concentración de la Selección Peruana este miércoles y dio sus mejores deseos a sus compañeros para el duelo ante Holanda.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Renato Tapia visitó la concentración de la Selección Peruana este miércoles y dio sus mejores deseos a sus compañeros para el duelo ante Holanda.

Todos unidos. El volante de la Selección Peruana, Renato Tapia, es uno de los grandes ausentes en el equipo para los partidos amistosos frente a Holanda y Alemania, respectivamente. Sorprendió a más de uno la no presencia de quien es conocido el ‘Capitán del Futuro’, pues hasta donde se sabía es una de las piezas claves en el esquema que maneja Ricardo Gareca.

Sin embargo, eso no quitó el hecho que llegase a la concentración del cuadro ‘blanquirrojo’ para brindar el total apoyo –previo al choque contra la ‘Naranja Mecánica’ a sus amigos y compañeros, con los que compartió tanto las Eliminatorias Sudamericanas como el Mundial de Rusia 2018.

Ante la ausencia de Tapia, el llamado a ocupar el mediocampo sería el volante de León de México, Pedro Aquino, quien estuvo integrando, al lado de Yoshimar Yotún, el once que mandará el ‘Tigre’ Gareca este jueves desde las 13:45 en el Ámsterdam Stadium.

La ausencia de Tapia se debe más que todo a la poca continuidad que viene teniendo en su club, el Feyenoord, en el que apenas pudo sumar algunos minutos. De hecho no es su mejor temporada desde su llegada en el 2016 y para ser más exactos su único partido fue ante el Heerenveen (5-3).

Cabe resaltar que Renato Tapia tuvo su debut oficial con la Selección Peruana el 31 de marzo del 2015, frente a Venezuela, partido amistoso que terminó cayendo por la mínima diferencia. De ahí en más no ha vuelto a ver los partidos de la ‘bicolor’ desde fuera, salvo en esta ocasión que Ricardo Gareca, fiel a lo que dice sobre la continuidad, lo tuvo que dejar fuera.

La Selección Peruana jugará frente a Holanda este jueves 6 de setiembre desde las 13:45 hora peruana (18:45 horas GMT) y posteriormente hará lo propio ante Alemania, el 9 del mismo mes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com