La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Renato Tapia sobre el repechaje mundialista: "Ese día algo en mi murió"

Renato Tapia no deja de lamentarse por la derrota de Perú en el repechaje mundialista,

Actualización
Renato Tapia. Foto: EFE
Renato Tapia. Foto: EFE

Renato Tapia no deja de lamentarse por la derrota de Perú en el repechaje mundialista,

Los días pasan y la amargura por lo que fue el repechaje mundialista permanece en los jugadores de la Selección Peruana. Así lo reconoció Renato Tapia, uno de los jugadores más influyentes del combinado patrio.

"No hay palabras para describir lo que siento día a día, cada vez que vuelvo a pensar en que no estaremos en el mundial, me dan ganas de llorar y de no pensar en nada", manifestó el volante nacional en su cuenta oficial de Instagram.

Renato Tapia confesó que lo sucedido en Qatar es algo que lo ha marcado sin duda alguna. "Ese día algo en mi murió, aún sigo buscando qué. Sé que pudimos dar más, creo que todos lo sabemos, pero simplemente no fue nuestro día", indicó.

Asimismo, dijo que a pesar de no haber logrado la clasificación al Mundial Qatar 2022, no se arrepiente de los sacrificios que tuvo que hacer para defender la casaquilla de la Selección Peruana. "Perdí muchas cosas este año por la selección, pero no me arrepiento de ni una sola y volvería a hacerlo por este grupo y por mi país", resaltó.

Y es que hay que señalar, que las constantes convocatorias de Renato Tapia y las lesiones que contraía por jugar las Eliminatorias Sudamericanas, causaron molestia en el comando técnico de su club Celta de Vigo, al punto que el argentino Eduardo Coudet decidió relegarlo al banco de los suplentes.

Por lo pronto, el mediocampista nacional trata de superar la amargura que dejó el repechaje mundialista. "Será muy difícil sobreponerme a esta situación, pero lo tengo que hacer por mi bien y por los que me rodean, que tanto apoyo me brindaron durante todo este tiempo".

"Desde chico juré que iba a representar a mi país en el extranjero e inculcar a otras personas a que se sientan orgullosos de ser peruanos, HOY puedo decir que pude ayudar a que eso pase. Ser peruano no tiene precio, ser peruano es ser distinto, ser peruano es que a pesar de todas las circunstancias siempre estamos juntos, unidos. Juro que volveremos, sé que volveremos", agregó Renato Tapia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com