La Blanquirroja

Renato Tapia aseguró tomar con calma el sorteo de rivales de la Copa América

El volante nacional, Renato Tapia, manifestó tomará con tranquilidad el sorteo de la Copa América, donde conocerá finalmente a sus rivales.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante nacional, Renato Tapia, manifestó tomará con tranquilidad el sorteo de la Copa América, donde conocerá finalmente a sus rivales.

Nadie duda de lo fundamental que es el volante nacional Renato Tapia, quien este fin de semana se reestrenó en el fútbol holandés con el Willem II. Ello además de llenarlo de satisfacción, en parte le brinda tranquilidad respecto a lo que es su llamado a la Selección Peruana.

Y cómo no, si en el próximo mes de junio se dará a inicio una edición más de la Copa América en la que la ‘Bicolor’ intentará llevarse el título de este certamen sudamericano. Por lo mismo, Tapia es consciente de que el desempeño de los rivales no será nada fácil y a poco de saberse las selecciones a las que enfrentará, el mediocampista lo toma con tranquilidad.

"Lo tomaré con tranquilidad. Todos los partidos son complicados e iremos paso a paso", comentó en primera instancia el popular ‘Cabezón’ al programa “La Sobremesa”.

Asimismo, Tapia mostró su total apoyo a la Selección Peruana Sub 20, que actualmente viene participando del Sudamericano de la categoría en Chile. En su primer partido los jóvenes futbolistas obtuvieron un resultado positivo por la mínima diferencia (1-0).  El autor del único tanto fue Fernando Pacheco.

"Vi el partido de la sub 20, los apoyo mucho, son buenos chicos. Jugamos más en los entrenamientos en Rusia. Hay que apoyar a todas las selecciones y por eso estoy atento con los partidos", indicó el ‘Capitán del Futuro’. 

Por otro lado, no pudo evitar hablar de lo que fue su reciente incorporación al Willem II de Holanda. Donde su actuación fue destacada por la misma Eredivisie (Torneo local holandés), incluyéndolo en el once ideal de la fecha.

"Estoy feliz y muy enfocado en lo que puede pasar en mi nuevo club. El equipo es muy bueno y la hinchada es espectacular", sostuvo. 

"No tuve la oportunidad de hablar con la gente de la Videna (sobre el fichaje a Willem II), como el comando técnico o algunos jugadores con los que soy amigo. Llegué tranquilamente, sin tantas especulaciones. Me imagino que pronto estaré en contacto con alguien de la selección", agregó.

Cabe resaltar que Renato Tapia fue cedido a préstamo al Willem II por toda la temporada 2019. Una vez cumplida esta condición volverá a Feyenoord, con el que tiene contrato vigente hasta el 2020. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com