La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Reimond Manco no se guardó nada sobre el debut de Oliver Sonne en la Selección Peruana

Reimond Manco no pudo evitar referirse a Oliver Sonne y sus primeros partidos con Perú.

Oliver Sonne y Reimond Manco. Foto: FPF / Captura YouTube
Oliver Sonne y Reimond Manco. Foto: FPF / Captura YouTube

Reimond Manco no pudo evitar referirse a Oliver Sonne y sus primeros partidos con Perú.

Si hay un nombre que todavía sigue causando estragos entre los seguidores de la Selección Peruana, ese es Oliver Sonne. El lateral pudo debutar finalmente con la 'Bicolor' en los últimos amistosos ante Nicaragua y República Dominicana lo cual provocó posiciones a favor y en contra.

Precisamente, Reimond Manco fue uno de los que se pronunció sobre esta situación y aseguró que prefiere ver más a Jhilmar Lora antes que al jugador de Silkeborg IF de Dinamarca. Además, dio los 'motivos' por los que cree que los hinchas no piden de igual forma al futbolista de Sporting Cristal.

"Preferiría convocar a Jhilmar Lora que a Sonne, me gusta más. Tiene el ida y vuelta con tranquilidad, pero no tiene ojos verdes. Ojalá que la gente lo pidiera a Lora igual que a Sonne, ¿cuál es la diferencia? Es que uno nació en Perú y otro en Dinamarca", señaló en un primer momento en su programa de YouTube, 'Cojo y Manco'.

 

Pero todo no quedó allí, pues a pesar de 'no considerarlo malo', Manco se mostró sorprendido que Sonne permanezca en la liga danesa y no se haya mudado a competiciones más exigentes a nivel europeo.

"Dicen que Lora no juega mejor que Sonne porque este último se formó en Dinamarca. Entonces, ¿por qué los europeos llevan sudamericanos a sus ligas? Si fuera buenísimo, estaría convocado para Dinamarca. ¿Por qué no lo llamaron en la sub 15, sub 17 ni sub 20?", señaló.

Y luego agregó: "Además, si fuera tan bueno, ya estaría en otro equipo con la edad que tiene. De Dinamarca van mucho a la liga alemana, inglesa... Sigue jugando en el mismo equipo y no digo que sea malo, ha tenido buenos partidos, pero no creo que sea mejor que Lora".

Para el 'Rei' no es normal que luego de tener dos entrenadores en la Selección Peruana, Sonne sigue siendo tomando en cuenta como una pieza de recambio y no como un titular. Al contrario de Lora que ya jugó Eliminatorias y Copa Libertadores, torneos más que exigentes.

"La gente pide a Sonne, y está bien que Lora no tenga pelo rubio ni ojos verdes, pero hoy por hoy tiene mejor nivel, definitivamente. ¿Quién me puede decir que Sonne tiene que jugar sí o sí?", finalizó Manco en su programa.