La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Qué dijo Jefferson Farfán sobre el debut de Oliver Sonne en la Selección Peruana?

El exdelantero Jefferson Farfán se refirió a los primeros minutos de Sonne con la 'Bicolor'.

Jefferson Farfán habló del debut de Oliver Sonne con Perú. Foto: Captura: Enfocados / Selección Peruana
Jefferson Farfán habló del debut de Oliver Sonne con Perú. Foto: Captura: Enfocados / Selección Peruana

El exdelantero Jefferson Farfán se refirió a los primeros minutos de Sonne con la 'Bicolor'.

El debut de Oliver Sonne con la camiseta de la Selección Peruana sigue causando, por lo menos, debates divididos entre los hinchas, pero también en algunos exjugadores. En este último grupo está Jefferson Farfán quien dijo espera ver más minutos al lateral de Silkeborg IF.

"Tiró un taco, le metió 'chocolate', se puso malcriado, a mí me gustaría verlo más, en los partidos que ha jugado, su perfil me gusta, pie cambiado, tiene el toque europeo, eso no es para cualquiera, el control dirigido no lo tiene cualquiera", afirmó el exseleccionado en un nuevo capítulo de su programa de YouTube 'Enfocados'.

Y es que como se recuerda, Sonne fue tomado en cuenta como pieza de recambio en los duelos ante Nicaragua en el Estadio de Matute y contra República Dominicana en el Estadio Monumental. En estos amistosos sumó sus primeros minutos y, posiblemente, será parte de la convocatoria para los próximos duelos previos a la Copa América ante Venezuela y Bolivia.

Eso sí, una 'tarea pendiente' de parte del entrenador Jorge Fossati para el lateral peruano-danés es que aprenda español, esto con el propósito de que pueda comunicarse mejor con sus compañeros en los entrenamientos y, por supuesto, en los partidos en los que sea tomado en cuenta.

Si bien es cierto, algunos futbolistas del plantel e incluso el mismo técnico uruguayo saben hablar inglés, Fossati busca ver el compromiso de su dirigido con el país que ahora está representando. De allí, el pedido de que pueda estudiar un poco más el idioma local.

Por otro lado, mientras aguarda por la nueva convocatoria de Perú para los amistosos de junio, Oliver Sonne espera seguir sumando minutos con su club Silkeborg que no pasa por un buen momento futbolístico en cuanto a resultados, pero que ha logrado meterse a la liguilla por el título de Dinamarca.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com