Sedes Copa América 2020

Santiago Vargas, periodista de DirecTV, sobre Perú: "Es la Portugal nuestra"

El periodista colombiano Santiago Vargas, de la cadena de DirecTV, comentó sobre lo que fue la victoria de la Selección Peruana sobre Chile en la Copa América.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El periodista colombiano Santiago Vargas, de la cadena de DirecTV, comentó sobre lo que fue la victoria de la Selección Peruana sobre Chile en la Copa América.

Una vez más el periodista colombiano Santiago Vargas dedicó polémicos comentarios sobre la Selección Peruana. El hombre de prensa cafetero analizó el triunfo de la Bicolor sobre Chile en las semifinales de la Copa América, pero al parecer no quedó del todo satisfecho pese al contundente 3 a 0 a favor del cuadro patrio.

"El partido no fue un trámite de 3 a 0, fue un tema de contundencia nada más, porque Perú tuvo un Gallese grandioso y Chile no", manifestó el ahora polémico periodista en el programa Fútbol Total de DirecTV.

Según Santiago Vargas, la Selección Peruana estuvo lejos de ser sólida en defensa. "Si Gallese es la figura, marca una fragilidad importante de la Selección Peruana en el fondo. Una cosa es tirarse atrás y defenderse bien, y otra es tirarse atrás y depender del arquero, eso no es defenderse bien. Le llegaron 14 veces a Perú", manifestó el periodista colombiano.

Lo que no pudo negar Santiago Vargas, es que el pase de la Bicolor a la final de la Copa América es totalmente justa, aunque lo hizo fiel a su estilo y sin dejar la polémica a un lado. "De milagrosa clasificación en un torneo de marco juvenil, a una merecida clasificación a la final de la Copa América. Perú es la Portugal nuestra, que entró por la ventana con poco merecimiento, pero en el mata a mata sacó la chapa e hizo lo que no hizo Colombia por ejemplo. Gran tarea del equipo de Ricardo Gareca", apuntó el cafetero.

Hay que recordar, que la Selección Peruana derrotó el último miércoles 3 a 0 a Chile en la última semifinal de la Copa América 2019 y con ello disputará la gran final del torneo, programada para este domingo 7 de julio frente a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.