Sedes Copa América 2020

Gary Medel aseguró que Perú mereció pasar a la final de la Copa América 2019

El capitán de Chile, Gary Medel, felicitó a la Selección Peruana por el pase a la final de la Copa América.

Gary Medel. Foto: EFE
Gary Medel. Foto: EFE

El capitán de Chile, Gary Medel, felicitó a la Selección Peruana por el pase a la final de la Copa América.

Gary Medel, capitán de Chile, reconoció el buen juego de la Selección Peruana tras la goleada (0-3) en la Arena do Gremio y los felicitó por el pase a la final de la Copa América 2019. El experimentando defensor sureño también lamentó las múltiples ocasiones de gol desaprovechadas en el segundo tiempo. 

"Es doloroso para todos porque luchábamos por un nuevo título, pero no lo logramos. Perú hizo un gran partido y hay que felicitarlos. Jugó súper bien, trabajó bien y mereció pasar a la final. Habrá que luchar por el tercer puesto y dar lo mejor contra Argentina", indicó Medel una vez finalizado el encuentro. 

"En el segundo tiempo tuvimos muchas ocasiones de gol, pero no logramos convertir. No hay más que hablar. En el fútbol siempre hay revancha y tenemos que ser positivos y sacar el mejor provecho de esta copa. Hicimos un gran torneo. No es fácil ganar la Copa América y lo hicimos de la mejor manera", agregó. 

Es preciso recordar que Chile cayó 0-3 ante Perú por las semifinales de la Copa América con tantos de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero. Eduardo Vargas pudo convertir el descuento –sobre los minutos finales-. Sin embargo, Pedro Gallese le ahogó el grito de gol tras atajarle un disparo desde el punto de penal.

Finalmente, la selección de Chile tendrá que verse las caras con Argentina para definir el tercer lugar del torneo. Dicho encuentro se disputará el sábado (6 de julio) en la Arena Corinthians desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo a través de Futbolperuano.com.