La Blanquirroja

Raúl Ruidíaz quedó descartado para duelo contra Ecuador por lesión

Raúl Ruidíaz no podrá estar en el amistoso de este jueves frente a Ecuador en el Estadio Nacional, por lesión.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz no podrá estar en el amistoso de este jueves frente a Ecuador en el Estadio Nacional, por lesión.

Una baja más. La Selección Peruana completó este martes su noveno día de entrenamiento con miras a la doble fecha FIFA del mes de noviembre. La ‘Bicolor’ tendrá su primera prueba ante Ecuador el próximo 15 de noviembre desde las 20:30 hora peruana y posteriormente frente a Costa Rica el 20, a las 19:30 horas.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias en la Videna, pues la ausencia del delantero Raúl Ruidíaz en el campo de entreno fue uno de los puntos que llamó la atención en los trabajos matutinos. En ese sentido y según RPP Noticias, el atacante nacional quedó totalmente descartado para el duelo contra el cuadro ‘tricolor’.

Y es que la ‘Pulga’ se practicó una resonancia magnética luego de los entrenamientos del inicio de semana, ello debido a su último juego en el Seattle Sounders de la MLS, teniendo como finalidad poder descartar un posible hematoma en la cabeza. A ello se le suma la seguidilla de partidos que ha tenido en los Estados Unidos, incluido el que tuvo frente al Portland Timbers (16).

Como se sabe Raúl Ruidíaz venía siendo el titular indiscutible en el frente de ataque de la Selección Peruana, tras la ausencia del ‘9’ Paolo Guerrero. No obstante, esta noticia le cae como un baldazo de agua fría y además un nuevo dolor de cabeza al entrenador argentino, Ricardo Gareca, quien contaba con el delantero para esta doble fecha de amistosos.

Por otro lado, Ruidíaz no será el único jugador que se perderá el duelo contra Ecuador. El fin de semana pasado, Alexis Arias tuvo que ser desafectado de la ‘Blanquirroja’ por presentar una dolencia en la parte posterior de la pierna izquierda, lo que no le permitió culminar con los trabajos. Es así que la misma Federación peruana de Fútbol terminó por confirmar el hecho y a la vez convocar en su lugar a su compañero en Melgar, Nilson Loyola.

Si bien la noticia de la ‘Pulga’ no se ha dado a conocer mediante las redes de la Selección, en las próximas horas podría existir novedades. De la misma manera, se mantiene la esperanza de que el ex Universitario de Deportes pueda llegar a tiempo para el duelo contra Costa Rica el martes 20 de noviembre.

La Selección Peruana se enfrentará este jueves a Ecuador en lo que será su quinto amistoso en lo va del 2018, luego del Mundial de Rusia. Anteriormente hizo lo propio frente a Holanda, Alemania, Chile y Estados Unidos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com