La Blanquirroja

Perú vs Ecuador: ¿Qué canales transmitirán el partido amistoso por fecha FIFA?

La Selección Peruana se mide este jueves 15 a su similar de Ecuador en el Estadio Nacional de Lima por fecha FIFA.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se mide este jueves 15 a su similar de Ecuador en el Estadio Nacional de Lima por fecha FIFA.

La Selección Peruana afrontará dos partidos amistosos más por fecha FIFA antes de culminar el año. Los rivales escogidos para el 15 y 20 de noviembre fueron Ecuador y Costa Rica, respectivamente. Estos duelos no son simples enfrentamientos ya que además serán claves como preparatoria para la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias a Qatar 2022 donde la ‘Bicolor’ espera conseguir levantar el trofeo. Es por ello, que los hinchas no quieren perderse ninguno de estos dos encuentros.

Pero si hablamos de este primer encuentro, ¿qué canales transmitirán a todos los hinchas el partido de este jueves ante Ecuador? Pues bien, ese sentido, son dos las casas televisivas que tienen los derechos para ello y esas son Movistar Deportes y Latina

Los medios arriba indicados se encargarán de llevar a los miles de hogares todos los por menores del duelo ante el cuadro dirigido por el Hernán Darío Gómez. Sin lugar a dudas, un partido que se será especial para todos los hinchas incaicos. 

Este encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Nacional se jugará en una fecha inolvidable para los amantes del fútbol. Y es que un 15 de noviembre, pero del 2017, Perú lograba clasificar al Mundial Rusia 2018 luego de 36 largos años. 

Aquella noche fantástica el coloso del José Díaz vibró gracias a los goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos. Fue un 2-0 justo y necesario contra una modesta Nueva Zelanda. Además, muchos recuerdan el noble gesto que tuvo la ‘Foquita’ con Paolo Guerrero (mostró la camiseta 9 delante de todos y se la puso en el rostro) cuando anotó el primero. 

Sin embargo, 365 días después, aunque las emociones y el apoyo de la fanaticada es el mismo, las realidades que afrontan ambas selecciones son muy distintas. Mientras que Ecuador es un seleccionado relativamente joven que se viene adaptando a la idea del ‘Bolillo’ Gómez, Perú se muestra mucho más maduro tras su paso por el Mundial Rusia 2018 donde enfrentó a Dinamarca, Australia y Francia. 

El plantel que dirige Ricardo Gareca lleva 9 días de entrenamiento en la Videna pensando en su rival de este jueves. El ‘Tigre’ ya tiene a la totalidad del equipo en Lima así que ahora trabajará sin mayores retrasos y proponiendo sus ideas de juego a los futbolistas. 

Se tiene previsto que Perú haga un entrenamiento en el campo del Nacional este miércoles 14 a las 9:00 hora local. Ecuador, por su parte, que viene haciendo sus prácticas en el Alberto Gallardo reconocería el estadio también este miércoles aunque a partir de las 18:00 horas.