La Blanquirroja

Julio César Uribe habló sobre el desempeño de Raúl Ruidíaz ante Chile

El popular ‘Diamante’ habló sobre el desempeño de la ‘Pulga’ en el duelo ante Chile por el ‘Clásico del Pacífico’. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El popular ‘Diamante’ habló sobre el desempeño de la ‘Pulga’ en el duelo ante Chile por el ‘Clásico del Pacífico’. 

La Selección Peruana ganó con claridad su encuentro amistoso ante Chile y por goleada. Sin embargo, aunque esto supondría una alegría generalizada y con apoyo total a los jugadores que participaron del encuentro, hubo uno que se llevó ciertas críticas por sus goles errados y ese fue Raúl Ruidíaz. El atacante tuvo hasta dos situaciones claras para anotar pero no logró hacerlo. Aún así, Julio César Uribe le mostró su respaldo tras el partido. 

“Creo que hizo un gran partido ante Chile. Hizo los movimientos como corresponde. En la primera jugada clara de gol que tuvo, creo que hay mucho mérito el defensa en sacarla de la línea y en la otra intentó en una pelota muy cerrada, el arquero la lee y sale bien. No le dio tiempo ni espacio de definir con tranquilidad”, aseguró el ahora comentarista de FOX Sports Radio Perú en conversación con El Comercio. 

Para el ‘Diamante’, el delantero incaico ha venido mostrando una regularidad a lo largo del tiempo que no se puede ignorar. Por lo que considera que un partido no puede descalificarlo y puede provocar que sea blanco de duras críticas en contra. 

“Mi opinión es de lo mejor por su crecimiento desde que salió a Chile. Luego lo hizo exitosamente en Morelia, donde fue un embajador del fútbol peruano y en Estados Unidos viene revalidando todo eso”, apuntó Julio César Uribe con respecto al desempeño del atacante de Seattle Sounders de la MLS.

Pero allí no quedó todo, pues también se dio tiempo para hablar sobre el gran partido que sostuvo Pedro Aquino ante Chile y donde fue figura al anotar dos de los tres goles que se convirtieron en el Hard Rock Stadium. 

“Tiene una gran mentalidad que le ha permitido entender lo necesario para ser productivo en la vida y también en el fútbol. Ha demostrado que está a la altura de cualquier otro jugador de la selección. La mejor forma de pedir titularidad es con producción y él lo está haciendo”, finalizó bastante convencido.