La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Quiénes fueron los últimos jugadores que vistieron la '10' en la Selección Peruana de Fútbol?

Hagamos un repaso por los últimos 5 jugadores que vistieron la camisera '10' en la Selección Peruana. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Hagamos un repaso por los últimos 5 jugadores que vistieron la camisera '10' en la Selección Peruana. 

Utilizar la camiseta numero '10' siempre es un honor, sin importar en que equipo de fútbol se desempeñe aquel jugador. Pero es aún más importante cuando este jugador tiene el honor y responsabilidad de vestir dicha camiseta en la selección de su país. Jugadores como Teófilo Cubillas y Roberto Palacios son de aquellos afortunados que usaron la ‘10’ a nivel de clubes y en la Selección Peruana.

Pero ¿Quiénes fueron los últimos 5 jugadores que usaron la ’10’ en la selección peruana? A continuación, te dejamos un listado de los últimos 5 jugadores que se pusieron la camiseta que en algún momento defendió Teófilo Cubillas en la selección nacional.

Jefferson Farfán: En la actualidad, cuando pensamos en alguien vistiendo la numero 10 en la selección, lo primero que se nos viene a la mente es el jugador del Lokomotiv. Farfán ha sabido llevar con gran responsabilidad dicha camiseta, convirtiéndose en el máximo goleador de la Selección Peruana en todas las ediciones de las clasificatorias a un mundial con 16 tantos. Además, también llevó este número en el Mundial de Rusia 2018.

Christian Cueva: Hubo un buen tiempo en el que Farfán no firmó parte del proceso clasificatorio a Rusia 2018, ya sea por suspensión o por lesión. Cuando “Jeffry” no ha estado con el “equipo de todos”, el encargado de llevar el 10 en la espalda ha sido Christian Cueva. El popular “Aladino” llegó a la Selección con Ricardo Gareca y se ganó un puesto en el 11 titular.

Yordy Reyna: El jugador de Vancouver Whitecaps llegó a usar el importante numero en el proceso de Sergio Markarián. Si bien es cierto son pocas las oportunidades que ha tenido Reyna en la Selección, pero el hecho de haber vestido la ‘10’ a su corta edad habla del reconocimiento que tenía Markarián con el jugador.

Rinaldo Cruzado: El actual jugador de Alianza Lima también fue de los privilegiados que usaron la ‘10’ durante el proceso del entrenador uruguayo. La ausencia de Farfán, sumado a sus buenas actuaciones, fueron suficientes motivos para que el zurdo se ponga tal numero en la espalda. Cruzado después pegaría el gran saldo internacional de su carrera al fichar por el Chievo Verona.

Roberto Merino: Para hablar sobre las oportunidades que Merino utilizó la ‘10’ en la Selección Peruana nos tenemos que remontar al proceso de “Chemo” Del Solar. “Meridona” fue uno de los descubrimientos de Del Solar en la selección y, ante la ausencia de muchos jugadores que fueron separados de la Selección, Merino fue uno de los encargados de usar la camiseta ‘10’ en la Selección. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.