Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Quién es el juvenil nacional con mayor proyección en Perú?

Grande es la historia del fútbol nacional, donde la actualidad marca que uno sobresale, tal vez, por encima de los demás. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Grande es la historia del fútbol nacional, donde la actualidad marca que uno sobresale, tal vez, por encima de los demás. 

La historia del fútbol nacional marca muchas veces que los jugadores peruanos han destacado por la clase que tienen para tocar el balón; así como la destreza para generar su juego y por supuesto, la habilidad para ‘pintar’ al rival.

En esa línea, dentro de los últimos años han surgido futbolistas que pasaron a ser revelación a ser verdaderamente una proyección de cara al futuro que le espera, precisamente a nuestro balompié. No obstante, existe un nombre el cual ha ido de forma ascendente y que a priori se ve con buenos ojos.

Con 20 años, el ex atacante de Sporting Cristal, Fernando Pacheco viene siendo uno de los delanteros que mayores esperanzas le da en lo que refiere a la Selección Peruana. Y es que, a su corta edad el joven deportista ha mantenido destacadas actuaciones, las cuales además supo mantener, para dar el gran salto a Fluminense de Brasil.

Con camiseta ‘celeste’ hizo su gran debut en el año 2016, donde disputó 11 encuentros, ganando de a pocos el protagonismo con el primer equipo y por ende los aplausos de los hinchas. En la misma temporada logró su primer título como jugador, sin embargo, con más minutos terminó de despegar en el 2018 donde por cosas de éxito –y no de suerte- obtuvo una nueva estrella. 

Esto además, le dio ventaja y los frutos se vieron incluso desde el 2015, integrando cada una de las categorías de la selección nacional (Sub 17, Sub 20 y Sub 23). A ello se le puede agregar los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2014, en el que anotó dos tantos. Respecto a la de mayores, fue parte del equipo ‘sparring’ que viajó a Rusia con la ‘bicolor’. 

Finalmente, en su nuevo club, el Fluminense lleva anotado un gol y los elogios por parte de los fanáticos tampoco demoraron en llegar. A paso firme, pero seguro, Pacheco escribe su propia historia en el exterior.

Sin lugar a dudas, y con fundamentos concretos, Fernando Pacheco tiene un futuro más que prometedor en su carrera futbolística que se espera vaya dando aún mayores frutos, de los que se han podido mencionar. ¡A seguir por el camino correcto!

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.