La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Quién llevará la cinta de capitán en la Selección Peruana? Esto dijo Juan Reynoso

Juan Reynoso se mostró firme al aclarar quien será el encargado de capitanear a la Bicolor.

Selección Peruana. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Selección Peruana. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Juan Reynoso se mostró firme al aclarar quien será el encargado de capitanear a la Bicolor.

Luego que Juan Reynoso fuera designado nuevo director técnico de la Selección Peruana, en lugar de Ricardo Gareca, más de una duda empezó a surgir en el hincha. Una de ella fue quién sería el encargado de capitanear a la Bicolor en cada uno de los encuentros.

Y es que si bien Paolo Guerrero supo ocupar el rol durante muchos años, fueron diversas las  presentaciones en la última Eliminatoria en los que el delantero estuvo ausente por diferentes razones. Así, quien tomó la cinta de capitán fue el '1' del arco, Pedro Gallese.

Bajo esa premisa, en conversación con 'RPP Noticias', el estratega nacional resolvió esta incógnita que a más de uno llama. Y, si bien no se extendió en su respuesta, demostró lo necesario para mantener su postura.

"Hay que seguir respetando la jerarquía, Pedro (Gallese) lo ha hecho bien", respondió Reynoso, quien sabe muy bien, en su época como jugador, lo que es ser capitán de la Selección Peruana. De esta forma, más allá de confirmar que el arquero seguirá liderando al primer equipo peruano, también será el titular bajo los tres palos.

¿Y el estilo de juego?

"Como ha sido nuestra historia, como siempre ha jugado Perú, hemos sido jugadores con talento que no nos ha quemado la pelota, esa es nuestra esencia. Habría que agregar, así como nos defendemos con la pelota, saber defender sin pelota, atacar de forma vertical. Hoy en día el fútbol tiene cuatro facetas muy puntuales y trataremos de interiorizarlas y aplicarlas. Va a haber partidos que habrá chocolate, va a haber lúcuma, fresa, por ese lado no se preocupen (risas)", aseguró el popular 'Cabezón'.

"Hoy lo que ven de la Selección es un equipo que donde se para muestra categoría. Ya no somos el Perú que en algunos países salía a defenderse y ver qué pasa, y nos pasaban por arriba. Hoy Perú de local y visita quiere tener la pelota, esa parte sería muy ingenuo de nuestra parte terminarla, para nada", precisó.