La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Quién es Sebastián Beccacece, el técnico voceado para reemplazar a Ricardo Gareca en la selección?

El nombre de Sebastián Beccacece ha venido siendo voceado en las últimas  horas para reemplazar a Ricardo Gareca.

Sebastián Beccacece es actual técnico de Defensa y Justicia. Foto: Twitter
Sebastián Beccacece es actual técnico de Defensa y Justicia. Foto: Twitter

El nombre de Sebastián Beccacece ha venido siendo voceado en las últimas  horas para reemplazar a Ricardo Gareca.

¿Llegó el plan 'B'? El último viernes, fue el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, quien brindó conferencia de prensa para detallar la continuidad de Ricardo Gareca. En ese sentido, el titular indicó que la prioridad del máximo ente rector era renovar al 'Tigre' y en más, no ver otras opciones. 

Sin embargo, durante las últimas horas de este lunes se ha venido voceando el nombre de un posible reemplazante del técnico, en el caso claro, que no acepte alargar su vínculo con el combinado patrio.

Bajo esa premisa, ha sido el nombre del argentino y por supueto compatriota de Gareca, Sebastián Beccacece el que más fuerza tomó. Dicho esto, y ante las constantes dudas de los hinchas te contaremos más del posible nuevo DT de Perú. Atento.

¿Quién es Sebastiá Beccacece?

Sebastián Beccacece nació en Rosario (Argentina), el 17 de diciembre de 1980, y actualmente tiene 41 años de edad. En lo que corresponde al mundo del balompié, si bien disputó algunos cuantos partidos de forma amateur, nunca pudo disputar uno de manera profesional; tomando la posición de estudiar para ser entrenador.

Es así, que en sus inicios de quien es el actual técnico de Defensa y Justicia, lo hizo como asistente de Jorge Sampaoli. Precisamente, su primera experiencia en un banquillo de fútbol fue en el Perú, cuando estuvo al lado del 'Hombrecito' en Sport Boys, en la campaña del 2003.  Así como también en Bolognesi (2004-2006) y Sporting Cristal (2007).

De la misma forma y tras cinco temporadas en el torneo local, Beccacece decidió tomar una nueva aventura junto a Sampaoli en O'Higgins (2008-09), Emelec (2010), Universidad de Chile (2011-12) y la Selección de Chile (2013-15).

Luego de su periodo como asistente en la 'Roja', Sebastián Beccacece tuvo su primera experiencia como DT en la 'U' de Chile aunque tan solo por nueve meses, disputando un total de 24 encuentros. Allí, entre campeonato local y Copa Libertadores, sumó: 10 derrotas, cinco victorias y nueve empates.

Posteriormente, fue presentado como director técnico de Defensa y Justicia, entre el 2016 y 2017, donde afrontó 18 partidos. Sus números fueron buenos, hilando 11 victorias, cuatro empates y apenas tres caídas. No obstante, Beccacece dejaría el equipo de los 'halcones' para unirse una vez más a Jorge Sampaoli en la selección de Argentina (2017-2018). Al mismo tiempo, cumplía el rol de la sub-20 de la 'Albiceleste'.

Sus buenas actuaciones hicieron que pase por importantes clubes de su país como Independiente de Avellaneda (2019). Sin embargo, el destino quiso que tenga su revancha y tercer periodo con Defensa y Justicia, donde se ubica actualmente.

Logros 

Como asistente técnico logró tres títulos en Primera División, una Copa de Chile y una Copa Sudamericana con la Universidad de Chile, mientras que, con la selección absoluta obtuvo la Copa América del 2015. Ya como entrenador, hizo lo propio al ganar la Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia.