La Blanquirroja

¿Quién es Franco Medina, convocado a la Selección Peruana Sub 23?

El actual defensa de la Universidad César Vallejo fue llamado por Nolberto Solano para el segundo microciclo de la sub 23.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El actual defensa de la Universidad César Vallejo fue llamado por Nolberto Solano para el segundo microciclo de la sub 23.

Este lunes iniciaron los entrenamientos del segundo microciclo de la selección peruana sub 23 cuya convocatoria estuvo a cargo de Nolberto Solano quien asumirá el reto de afrontar los Juegos Panamericanos Lima 2019. Pese a que la nómina para este segundo microciclo fue anunciada el pasado jueves, este lunes el comando técnico de la 'bicolor' decidió hacer el llamado a un jugador más: Franco Medina.

Si poco o nada sabías de este jugador, aquí te contamos algunos detalles más. Franco Anthony Medina Soto de 19 años de edad pertenece actualmente al Club Alianza Lima desde junio del 2018, mes en que firmó su primer contrato profesional con los blanquiazules que en ese entonces estaban al mando del entrenador Pablo Benegochea.

Este contrato con el primer equipo de Alianza vino luego de una impecable actuación en el Torneo de Reservas que le valieron no solo para potenciar su carrera en el fútbol profesional sino que también para que Daniel Ahmed fije los ojos en el joven lateral y lo convoque a la Selección Peruana Sub 20 para disputar el Sudamericano en Chile.

Pese a que Perú no jugó un buen papel en el mencionado campeonato, la experiencia fue vital para que Medina se consolide como futbolista profesional, pues en febrero de este año, la Universidad César Vallejo encabezado por 'Chemo' Del Solar, hizo oficial la incorporación del joven futbolista en calidad de préstamo al club 'poeta'.

Cabe resaltar que desde su llegada al club íntimo, Franco Medina no ha sumado minutos con el primer equipo ya que prácticamente de inmediato fue cedido al club trujillano para disputar la presente temporada con el fin de obtener mayor experiencia.

Es preciso mencionar también que Medina fue titular en la goleada histórica (4-0) de César Vallejo sobre Universitario de Deportes en el Monumental del Ate por la fecha 12 del Torneo Apertura, para luego volar hacia la Videna y sumarse a los entrenamientos que dirige 'Ñol' con el objetivo de ser uno de los jugadores elegidos para representar a la blanquirroja en los Panamericanos.