La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana no 'abandonará' Lima como sede principal en las Eliminatorias

Juan Reynoso brindó balance de la Selección Peruana tras sus primeros meses al mando del equipo.

Actualización
Perú seguirá siendo local en Lima para las Eliminatorias. Foto: FPF
Perú seguirá siendo local en Lima para las Eliminatorias. Foto: FPF

Juan Reynoso brindó balance de la Selección Peruana tras sus primeros meses al mando del equipo.

Juan Reynoso decidió brinda una conferencia de prensa este lunes 12 de diciembre con el propósito de informar algunas de sus posturas y conclusiones tras sus primeros meses al mando de la Selección Peruana.

Entre las consultas al técnico nacional estuvo el tema de la localía para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. En ese aspecto, Reynoso confirmó que Lima seguirá siendo la sede principal del plantel pese que el último amistoso ante Bolivia se disputó en la UNSA de Arequipa.

"Volver a Arequipa fue lindo, pero damos cierta ventaja si no tenemos muchos jugadores adaptados a la altura. Para jugar ahí, necesitamos un universo mayor de jugadores adaptados. Hoy en día,  Selección se hizo fuerte en Lima", afirmó el entrador para los distintos medios deportivos.

Sus palabras aunque no fueron directas, dejaron entre líneas la idea de mantener a la capital limeña como la sede principal. Además, destacó la presentación que tuvo el plantel frente a selecciones como Bolivia y Paraguay que son rivales directos en un cupo para la Copa del Mundo.

"Después de quince días de trabajo con equipo de liga local y algunos de afuera, hemos competido con Selecciones de Conmebol. Debemos seguir y así nuestra Liga va a mejorar", aseguró Juan Reynoso, quine espera sumar a los jugadores 'titulares' que no pudieron estar en los últimos amistosos.