La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Juan Reynoso busca un recambio generacional en la Selección Peruana

Juan Reynoso habló tras el triunfo de la Selección Peruana ante Bolivia en Arequipa.

Selección Peruana. Foto: FPF
Selección Peruana. Foto: FPF

Juan Reynoso habló tras el triunfo de la Selección Peruana ante Bolivia en Arequipa.

Juan Reynoso, entrenador de la Selección Peruana, confesó que busca un recambio generacional con el apoyo de los referentes. El estratega de la Blanquirroja también destacó el triunfo por la mínima diferencia ante Bolivia y, por último, se refirió a la posibilidad de jugar las Eliminatorias en la altura.

"Así sean seis, siete u ocho (debutantes), lo que nos marca la pauta es que son jugadores que estaban esperando su oportunidad, que creemos en el talento peruano y que en la selección, en lo que visualizamos en dos, tres años más, es que haya un recambio natural generacional con el aporte de los referentes", indicó en conferencia de prensa.

Bajo esa misma línea, el 'Cabezón' aseguró que "va a ser muy natural la transición porque los chicos que vienen, vienen con una ambición, te levantan la mano. Dios quiera sigamos teniendo estos amistosos con el apoyo de los más grandes y de la Liga y la Federación podamos tener partidos que nos dé otro roce".

Posteriormente, habló sobre la victoria en el Estadio Monumental de la UNSA. "Los resultados para mí son anecdóticos. Hubiera dicho lo mismo si hubiéramos perdido o empatado. Ganando creo que me quedó con la respuesta, con los números de los entrenamientos y si logramos que la mayoría de equipos entrene de esa forma, va a ser más fácil hacer crecer el universo".

Finalmente, descartó –por el momento- jugar las Eliminatorias en la altura. "Hoy que vi la respuesta de los chicos, te cuesta y mucho. La tarea es hacer crecer el universo de jugadores de altura. Eso nos va a permitir ser más competitivos si elegimos jugar en la altura. Hoy lo veo complicado en el corto y mediano plazo".