La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Qué dijo Juan Carlos Oblitas sobre una posible llegada de Juan Reynoso a la Selección Peruana?

Juan Carlos Oblitas ofreció una conferencia de prensa para explicar su alejamiento de la FPF.

Actualización
Juan Reynoso en su paso por Cruz Azul de México. Foto: (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
Juan Reynoso en su paso por Cruz Azul de México. Foto: (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

Juan Carlos Oblitas ofreció una conferencia de prensa para explicar su alejamiento de la FPF.

Si algo quedó más que claro luego de la conferencia de prensa que brindó Juan Carlos Oblitas es que la FPF nunca tuvo un 'plan b' para reemplazar a Ricardo Gareca en la Selección Peruana. Por ello, una vez confirmada la salida del 'Tigre' empezaron a sonar distintos nombres y entre ellos el de Juan Reynoso.

Una de las preguntas que le hicieron al exdirector deportivo de la FPF fue, precisamente, su postura respecto al técnico peruano que hasta hace poco estuvo en Cruz Azul de México. Oblitas no quiso referirse a nadie en particular, pero elogió la trayectoria de Reynoso.

"A Juan (Reynoso) lo quiero mucho. Todos lo sabe. Hay un grupo de jugadores que dirigí, siempre me sentí orgulloso de que sigan esta carrera. Él es el técnico peruano quizá más exitoso actualmente, pero dar un nombre así nomás es complicado. Dejémoslo así", afirmó para los medios locales.

Asimismo, reveló que la salida de Gareca fue algo que lo tomó por sorpresa pues en su balance todo estaba dado para que el entrenador argentino continuará con su trabajo al frente de la Bicolor. Además, consideró que la forma en que se trató el tema dentro de la FPF no fue la mejor.

"Desde mi punto de vista, y se lo dije al presidente de la FPF y a la directiva, creo que se pudo manejar de otra manera y que Ricardo no merecía irse de la manera en que se fue. Se fue con la cabeza en alto, pero fallamos en las formas, y las formas son más importantes que otras cosas", apuntó Oblitas.