La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Juan Carlos Oblitas: "Ricardo Gareca es el técnico más exitoso en la historia de la Selección Peruana"

Juan Carlos Oblitas ofreció una conferencia de prensa tras dejar el cargo de Director Deportivo de la FPF.

Actualización
Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas. Foto: Andina
Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas. Foto: Andina

Juan Carlos Oblitas ofreció una conferencia de prensa tras dejar el cargo de Director Deportivo de la FPF.

Juan Carlos Oblitas, ex Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, lamentó la partida de Ricardo Gareca de la Selección Peruana después de siete años en el cargo. El 'Ciego' también confesó que el argentino es el técnico más exitoso en la historia de la Blanquirroja.  

"Hasta ahora estoy en 'shock' por la partida de Ricardo (Gareca), el técnico más éxitos en la historia de la selección. Se tuvo que ir de otra manera", indicó en conferencia de prensa. "Ricardo (Gareca) se ha ido con la cabeza en alto, pero fallamos en las formas. Todos lo tenemos en el corazón y nadie podrá borrar lo que él ha hecho por el fútbol en los últimos años", agregó. 

Más adelante, JC Oblitas reveló que su contrato con la FPF finalizó tras la caída en el repechaje del Mundial Qatar 2022. "Yo sí firmé un contrato con Agustín Lozano. No voy a hacer un 'circo' comentando cosas que no son. Yo no renuncié, terminé mi contrato al día siguiente del partido contra Australia". 

Por otro lado, se refirió sobre los retos que tendrá el próximo DT de la Blanquirroja. "La persona que venga a reemplazar a Ricardo (Gareca), sabe de la valla altísima que tiene que superar". Finalmente, comentó que "Yo no tuve un plan B, estaba 100% convencido de que se iba a llegar a un acuerdo con Ricardo (Gareca)".