Peruanos en el Exterior

Juan Reynoso: "Ricardo Gareca ganó el derecho de estar en la selección hasta cuando quiera"

El entrenador del Cruz Azul aseguró que su meta es consolidarse en México y dar el gran salto a Europa.

Actualización
Juan Reynoso destacó el papel de Ricardo Gareca en la Bicolor. Foto: EFE
Juan Reynoso destacó el papel de Ricardo Gareca en la Bicolor. Foto: EFE

El entrenador del Cruz Azul aseguró que su meta es consolidarse en México y dar el gran salto a Europa.

Andina.- El técnico Juan Reynoso, quien se consagró campeón con el Cruz Azul en México, habló claro y dijo que ahora no piensa en dirigir la selección porque primero quiere consolidarse en el fútbol "azteca" y dirigir en Europa, además el DT Ricardo Gareca se ha ganado el derecho de ser seleccionador de la Bicolor hasta cuando quiera.

Reynoso vive felices momentos en México, donde se coronó campeón del Torneo Clausura de México, y desde allí manifestó su posición respecto a su futuro como posible entrenador de la selección peruana, pedido que hizo un sector de la prensa especializada  cuando la escuadra nacional cayó 3-0 ante Colombia.

"Hoy, Ricardo Gareca se ha ganado el derecho a quedarse en la selección peruana hasta cuando quiera. No es algo en lo que piense porque quiero consolidarme en México y ahora también tengo como objetivo llegar a Europa", manifestó el estratega nacional a GOLPERU.

El entrenador contó que asumió el reto de entrenar al Cruz Azul sabiendo que no era la primera opción que manejaban los directivos para el club. A pesar de eso, él asumió el reto porque buscaba esa oportunidad para demostrarles que podía llevar al conjunto "cementero" a la gloria.

"No éramos favoritos a ganar la Liga MX. Mis cercanos me decían que podíamos meternos a la liguilla y luego pensar a futuro", sostuvo.

Juan Reynoso indicó que siempre está en contacto con Ricardo Gareca. "Tengo una buena relación con Ricardo. Nos hemos visto muchas veces y también nos enviamos mensajes en las previas de partidos importantes. Es una gran persona", declaró.