La Blanquirroja

Por: Juana Acevedo Chumpitaz • Futbolperuano.com

Por estas razones Patricio Álvarez debe ir a la Copa América Brasil 2019

El arquero de Sporting Cristal está pasando por un buen momento futbolístico que lo podría poner dentro los 23 convocados por Ricardo Gareca

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El arquero de Sporting Cristal está pasando por un buen momento futbolístico que lo podría poner dentro los 23 convocados por Ricardo Gareca

Cada vez falta menos para que Ricardo Gareca revele a sus 23 convocados para la Copa América y si bien en un inicio se ha dado a conocer la lista preliminar con 40 jugadores, varios nombres quedarán fuera porque a Brasil solo irán los mejores. Precisamente el primer dilema del ‘Tigre’ estará en el arco. 

Los cuatro arqueros que están dentro de la nómina preliminar son: Pedro Gallese, Carlos Cáceda, José Carvallo y Patricio Álvarez. De ellos solo tres quedaran en la lista final y el que actualmente pasa por un gran momento futbolístico es el ‘Pato’ Álvarez, el arquero celeste ha tenido buenas actuaciones en lo que va del año, en especial en los últimos encuentros de Copa Libertadores (ante Olimpia) y Copa Sudamericana (contra Unión Española) que afrontó el equipo bajopontino. 

Números que lo respaldan
En lo que va del año Patricio Álvarez disputó 20 encuentros, entre Liga 1, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, en los cuales recibió 17 tantos y mantuvo su arco invicto en 11 de estos partidos. Es más, durante las primeras cuatro fechas de la Liga 1 el portero mantuvo su arco invicto acumulando 360 minutos sin recibir goles. 

Ritmo de competencia internacional
Los dirigidos por Claudio Vivas afrontaron la fase de grupos de Copa Libertadores y disputaron seis encuentros, en los cuales Álvarez fue titular, si bien no tuvo un debut auspicioso al recibir cinco goles ante la Universidad de Concepción, partido a partido el portero fue mejorando, convirtiéndose en la pieza clave del triunfo ante Olimpia en Paraguay, sus atajadas y seguridad en el arco lo convirtieron en el mejor jugador del encuentro y además ayudó a su equipo a clasificar a la segunda fase de Copa Sudamericana

Juventud divino tesoro
Patricio Álvarez es categoría 94, por consiguiente, actualmente tiene 25 años, el ‘Pato’ es el más joven de los porteros llamados por Ricardo Gareca y eso también es sumamente importante pensando en las eliminatorias para atar 2020 y las futuras convocatorias. Cabe destacar que Carlos Cáceda cuenta con 27 años, Pedro Gallese con 29 y José Carvallo con 33 años. 

La realidad de Gallese, Cáceda y Carvallo 
Otro de los puntos a destacar es la realidad futbolística de los compañeros de Álvarez, Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo, todos jugando en el campeonato local y dos de ellos han disputado torneos internacionales, sin embargo, los números obtenido no han sido los mejores. 

Pedro Gallese volvió a Perú para jugar en Alianza Lima, con la expectativa de luchar por el título y hacer una gran Copa Libertadores, sin embargo, su rendimiento no ha sido el mejor. El ‘Pulpo’ ha recibido 29 goles en 16 encuentros como titular y en solo un partido mantuvo su arco invicto. 

Por su parto Carlos Cáceda, agarró el titularato de Melgar y es uno de los regulares de la temporada, pero ha recibido muchos goles. El último partido del ‘Dominó’ es un claro ejemplo, le anotaron en seis oportunidades. Esta situación se repite con José Carvallo que disputando solo el torneo local ha recibido 20 goles en 11 encuentros como titular y mantuvo su arco en cero en dos ocasiones.