La Blanquirroja

Por esta razón Ricardo Gareca se disgustó con Claudio Pizarro

Óscar del Portal reveló el posible motivo del enfrentamiento entre Gareca y Pizarro

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Óscar del Portal reveló el posible motivo del enfrentamiento entre Gareca y Pizarro

En la última conferencia de prensa del técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se tocó un tema que sigue dando que hablar, sus comentarios sobre la no convocatoria de Claudio Pizarro. El estratega que nos tiene acostumbrado a siempre ser mesurado con sus declaraciones, esta vez al referirse del ‘Bombardero de los Andes’ no fue políticamente correcto.

Ante las declaraciones de Gareca, Claudio Pizarro decidió contestar y generó un enfrentamiento entre ambos. Pero la pregunta cae de madura, ¿qué genero la molestia del entrenador de la ‘Blanquirroja’? Óscar Del Portal, conductor de Fútbol en América deslizó una de las posibilidades del disgustó del ‘Tigre’. 

Según Del Portal, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tenía planeado homenajear a Claudio Pizarro en el amistoso de la Selección Peruana con Alemania, sin embargo, el delantero no aceptó y eso fastidió bastante al estratega argentino. 

“Hubo una comunicación de parte de la Videna para homenajear a Claudio Pizarro en Europa, pero él no lo creyó conveniente. A partir de eso saco conclusiones. De repente (por el homenaje) hay una incomodidad. No creo que a Ricardo Gareca se le haya escapado lo que dijo, se la ha mandado al delantero”, comentó Del Portal.

Para Del Portal las declaraciones de Pizarro en su momento, no significaron una autoexclusión de la Selección Peruana. “Las palabras de Claudio fueron pensando en Gareca, en que no lo necesitaba en el equipo y no en lo que él sentía”, comentó.

Sin duda el tema se seguirá analizando y generará muchos comentarios, pues ambos personajes son parte importante de la historia de nuestro fútbol peruano actualmente y más aún a puerta del inicio de la Copa América Brasil 2019.