La Blanquirroja

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Perú vs Venezuela: historial de enfrentamientos en Copa América

Perú vs Venezuela se enfrentarán en la Copa América 2019. Conoce el historial de enfrentamientos entre ambos equipos en el torneo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú vs Venezuela se enfrentarán en la Copa América 2019. Conoce el historial de enfrentamientos entre ambos equipos en el torneo.

Este jueves se llevó a cabo el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa América Brasil 2019. La Selección Peruana fue ubicada en el Grupo A del certamen junto al local Brasil, Bolivia y Venezuela.

La Bicolor ha sido una de las primeras selecciones en jugar la Copa América. Desde su implementación en 1916, Perú ha participado en la mayoría de ellas, logrando dos trofeos continentales.

Pese a lo largo de su historia, los enfrentamientos con la Selección de Venezuela son recientes. El primero ocurrió el 5 de julio de 1989, en el marco de la tercera fecha del Grupo A de la Fase de Grupos de la Copa América Brasil. Aquel encuentro quedó empatado 1-1. El gol nacional lo hizo Franco Navarro.

El segundo duelo ocurrió dos años después, el 12 de julio de 1991, en la cuarta fecha del Grupo A de la Fase de Grupos de la Copa América de Chile. Perú derrotó 5-1 a Venezuela con goles de Eugenio La Rosa, Robert Cavallo, José del Solar y Jorge Hirano.

Tuvieron que pasar seis años para que se vuelvan a encontrar en el torneo continental. Esta vez fue el 18 de junio de 1997, en el marco de la Copa América de Bolivia. Perú derrotó a Venezuela por 2-0, con goles de Paul Cominges.

La cuarta vez que se enfrentaron ocurrió en la Copa América de Perú en el 2004. Aquella vez, Perú ganó 3-1 con goles de Jefferson Farfán, Nolberto Solano y Santiago Acasiete. La quinta vez fue en la Copa América que organizó Venezuela en el 2007. El equipo local derrotó a Perú con un contundente 2-0.

La sexta vez que se vieron las caras en la Copa América fue en el 2011, en el marco de la definición del tercer lugar. En aquella ocasión, Perú venció 4-1 a Venezuela con goles de William Chiroque y Paolo Guerrero.

Cuatro años más tarde, en la Copa América de Chile, Perú volvió a derrotar a Venezuela, esta vez por 1-0 con gol de Claudio Pizarro. Esta fue la última vez que enfrentamos a Venezuela. En total, de las siete ocasiones que jugaron, Perú ganó ganó, empató uno y perdió uno.

Perú vs Venezuela: historial en Copa América

Torneo Resultado Fecha
Copa América Brasil Perú 1-1 Venezuela 5 de julio de 1989
Copa América Chile Perú 5-1 Venezuela 12 de julio de 1991
Copa América Bolivia Perú 2-0 Venezuela 18 de junio de 1997
Copa América Perú Perú 3-1 Venezuela 9 de julio de 2004
Copa América Venezuela Perú 0-2 Venezuela 30 de junio de 2007
Copa América Argentina Perú 4-1 Venezuela 23 de julio 2011
Copa América Chile Perú 1-0 Venezuela 18 de junio 2015

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com