La Blanquirroja

Tite llenó de elogios a Paolo Guerrero tras el sorteo de la Copa América

Paolo Guerrero podría reaparecer con la Selección Peruana en la Copa América Brasil 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero podría reaparecer con la Selección Peruana en la Copa América Brasil 2019.

Una vez finalizado el sorteo de la Copa América 2019, el entrenador de Brasil, Tite, se refirió sobre sus rivales en el torneo: Venezuela, Bolivia y en especial de la Selección Peruana, a la que llenó de elogios. Además, el seleccionador brasileño se deshizo en elogios hacia el capitán de la “bicolor”, Paolo Guerrero.
 
“Va a ser una situación buena si es que está de vuelta. Tengo una gran gratitud y un respeto personal muy grande por él [Paolo Guerrero]”, indicó Tite en una entrevista para América TV cuando fue consultado sobre la posibilidad de que el delantero peruano pueda disputar el torneo una vez que se cumpla con su fecha de suspensión.

Es preciso recordar que la fecha de suspensión de Paolo Guerrero finalizará el próximo lunes15 de abril. A partir de ese momento el máximo goleador en la historia de la bicolor podrá volver a las canchas y defender tanto la camiseta del Internacional de Porto Alegre, como la de la selección peruana.

Por otro lado, el entrenador de la selección cinco veces campeona del mundo también manifestó su deseo de tener la presencia de los mejores jugadores del mundo en el torneo. “Yo quiero a Messi, uno de los mejores atletas. Tienen que estar los mejores: Neymar, Sánchez, Suárez”, comentó para la prensa extranjera.

Como se recuerda, la Selección Peruana de Ricardo Gareca compartirá grupo junto a Brasil –rival al que eliminó en la fase de grupos de la Copa América Centenario con un polémico tanto con la mano de Raúl Ruidíaz-, Venezuela y Bolivia. 

Fixture del Grupo A de la Copa América Brasil 2019:

  • 14 junio: Brasil - Bolivia (Estadio Morumbí)
  • 15 junio: Venezuela - Perú (Arena Gremio)
  • 18 junio: Bolivia - Perú (Estadio Maracaná) | Brasil - Venezuela (Arena Fonte Nova)
  • 22 junio: Bolivia - Venezuela (Mineirao) | Perú - Brasil (Arena Corinthians)