La Blanquirroja

Perú vs Uruguay: ¿Qué canal pasará el segundo amistoso?

El choque de 'revancha' tendrá lugar en nuestra capital, pero si tienes planeado verlo en casa, te contamos qué canales llevarán el Perú vs Uruguay a tu pantalla.

Actualización
Perú vs Uruguay: Canal del segundo amistoso. Foto: Twitter
Perú vs Uruguay: Canal del segundo amistoso. Foto: Twitter

El choque de 'revancha' tendrá lugar en nuestra capital, pero si tienes planeado verlo en casa, te contamos qué canales llevarán el Perú vs Uruguay a tu pantalla.

La Selección Peruana fue derrotada por Uruguay en Montevideo tras un solitario gol de Brian Rodríguez. El subcampeón de América no tuvo memoria y olvidó cómo fue que se le ganó a Brasil en su último amistoso, aunque dejó claro que, con un poco más de lucidez, la pelea puede ser mayor en la revancha en la ciudad de Lima.

Ahora, toca ver cómo responderá la Selección Peruana en el choque de 'desquite' a jugarse en Lima. ¿Los hinchas se preguntan cuándo, a qué hora y en qué canal? La respuesta es el martes 15 de octubre a partir de las 20:30 horas de Perú (01:30 en horario GMT) vía Latina y Movistar Deportes. Si lo seguirás online, recuerda que como siempre, todas las noticias referentes a dicho cruce, como el partido en sí, lo podrás encontrar en Fútbolperuano.com.

EL PARTIDO

Para este duelo, Ricardo Gareca sorprendió con su once inicial sin Christian Cueva. ¿Habrá sido por las críticas? Lo que es cierto, es que el planteamiento sufrió para encontrarse en el Centenario, pues Uruguay asfixió desde el arranque con constantes remates de larga y corta distancia. La presión 'charrúa' ahogaba a los nuestros, e impedía que los llamados a ser creativos o peligrosos pudieran mostrar algo de su talento.

Recordemos que fue Brian Rodríguez el que apareció pasado el primer cuarto de hora y desató la locura en el recinto charrúa. El jugador de Los Ángeles FC -de la MLS- se hizo presente en el marcador a los 16’ del primer tiempo tras un violento remate con la parte interna de su botín derecho. La jugada inició por la banda izquierda con el traslado de Lozano, luego apareció Vecino por el medio para asistir de taco a Brian Rodríguez y este ponga el 1-0.

Óscar Washington Tabárez, tuvo que improvisar ante las ausencias de Luis Suárez y Edinson Cavani. Sin embargo, el plan alternativo no le saldría para nada mal al 'Maestro'. Su capitán Diego Godín y su otra pareja de central, Josema Giménez, no dejaron tranquilo a Paolo Guerrero, y ni qué decir de Gabriel Costa, neutralizado a más no poder, y que no ganó un solo 1 contra 1.

En la segunda mitad, la actitud fue distinta en Perú, pero no era suficiente para ensimismar a un motivadísimo Uruguay. La banda derecha despertó por momentos con Advíncula y Carrillo. El ingreso de Cueva por 'Gabi' dotó de un poco más de fútbol el mediocampo, como también la sustitución de un lento Ballón por un pícaro Reyna. Fuimos metiendo a la 'Celeste' en su propio arco, pero la contundencia fue escaza al momento de definir. El marcador no se movería más.

Uruguay inspirado, es lío asegurado. No importa que Suárez y Cavani hayan brillado por su ausencia, pues la 'Celeste' demostró que tiene luz por sí misma.