La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alexander Callens: "Todavía no estoy consolidado en la selección, pero tengo mucha confianza"

Alexander Callens se ilusiona con las posibilidades de ser titular en el duelo entre Perú y Uruguay,

Alexander Callens podría ser titular el jueves ante Uruguay. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Alexander Callens podría ser titular el jueves ante Uruguay. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Alexander Callens se ilusiona con las posibilidades de ser titular en el duelo entre Perú y Uruguay,

¡Con total cautela! Este jueves 2 de septiembre la Selección Peruana se medirá a Uruguay en el Estadio Nacional dentro del marco de la fecha 9 de las Eliminatorias Qatar 2022, iniciando con la triple jornada del certamen que se disputará este mes. 

Una tarea que la Bicolor deberá cumplir con precisión si no quiere complicarse aún más en la tabla donde es último con apenas cuatro puntos. Al respecto, el defensa nacional, Alexander Callens, reveló el principal objetivo del equipo el cual aparentemente no tiene margen de error.

"Estamos pensando sacar los nueve puntos porque tenemos que salir de donde estamos, no podemos estar ahí en la tabla. Hay que trabajar mucho para eso", señaló el central del New York City para el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Asimismo, el zaguero se refirió a las posibildiades de poder ser titular ante los 'charrúas', por supuesto, teniendo en cuenta el gran desempeño que obtuvo en la Copa América 2021.

"Creo que todavía no estoy consolidado en la Selección. He tenido pocos partidos, pero me siento muy bien y al 100%. Estoy muy contento, con mucha confianza y esperando lo que me diga el profesor", apuntó.

Por otro lado, Callens no dejó de hablar de las ausencias confirmadas de Edinson Cavani y Luis Suárez en el ataque visitante. "Dos jugadores no son un equipo. Uruguay tiene buena defensa, buenos volantes. Hay que estar muy preparados y no confiarnos con nada", añadió.

Finalmente y no menos importante, Alexander Callens pudo hablar de su futuro cercano sobre las posibilidades de volver a Europa o mantenerse en la MLS, junto al New York City. 

"Siempre mi intención es volver a Europa, competir ahí. Aunque la MLS es una liga que está creciendo cada vez más y traen jugadores con mucha calidad y experiencia", concluyó.