La Blanquirroja

Por: Omar Arias • Futbolperuano.com

Selección Peruana: técnico de Paraguay nunca perdió en su debut

Este viernes, se dará el primer amistoso del 2019 para la Selección Peruana: será ante Paraguay en New Jersey a partir de las 19:00 (hora peruana)

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este viernes, se dará el primer amistoso del 2019 para la Selección Peruana: será ante Paraguay en New Jersey a partir de las 19:00 (hora peruana)

Ya se palpita el duelo entre la Selección Peruana y Paraguay, en un enfrentamiento donde el equipo por Ricardo Gareca tiene un dato a su favor cada vez que enfrentó al equipo guaraní, registrando cuatro enfrenamientos: 3 oficiales y 1 amistoso. Sin embargo, el elenco ‘albirrojo’ también posee un dato a su favor de cara al partido frente a los nuestros. Y es que, su actual técnico, Eduardo Berizzo, cada vez que debutó con un equipo, nunca perdió. 

Si bien es cierto, un dato mayor es que Berizzo es la primera vez que tendrá a cargo una selección, después que pasará por Estudiantes de la Plata de Argentina (2011), O'Higgins de Chile (2012), Celta de Vigo (2014), Sevilla (2017) y Athletic Bilbao (2018) de España. Dicho esto, hay un importante dato que hay que dar a conocer.. De los cinco debuts que tuvo el técnico argentino, nunca perdió registrando 4 victorias y 1 empate. 

El popular ‘Toto’ como muchos le dicen, se inició como ayudante de Marcelo Bielsa en la Selección de Chile. Tras ello, arrancó su carrera como estratega, haciéndolo en Estudiantes, cuando derrotó 2-1 a Newell’s por el Clausura de ese año. Por su parte, después de estar sólo un año en su país, llegó al O’Higgins de Chile derrotando por la mínima a Antofagasta por el torneo local. 

Después de tener una corta experiencia en Sudamérica voló para Europa, donde primero se comprometió con el Celta de Vigo, destacando mucho. En la Liga temporada 2014/15, el equipo de Belaídos superó 3-1 a Getafe en un encuentro donde anotaron Nolito, Fabián Orellana y Joaquín Lavirrey. Después de tres años bueno con los celtistas, llegó al Sevilla en un corto tiempo donde en su debut igualó 1-1 ante el Espanyol en el Sánchez Pizjuán. 

inalmente, llegó a su tercer club en España. Exactamente en el Athletic de Bilbao, donde en su primer partido ganaron sin problemas al Leganés con goles de Nolaskoain y Muniain.