La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú vs Nueva Zelanda: Nolberto Solano analizó el amistoso en Barcelona

La Selección Peruana medirá fuerzas con Nueva Zelanda en Barcelona. 

Nolberto Solano y Ricardo Gareca. Foto: FPF
Nolberto Solano y Ricardo Gareca. Foto: FPF

La Selección Peruana medirá fuerzas con Nueva Zelanda en Barcelona. 

Nolberto Solano, asistente técnico de Ricardo Gareca, analizó el amistoso entre Perú y Nueva Zelanda -a disputarse el próximo 5 de junio en el RCDE Stadium de Barcelona desde las 10:30 hora peruana (15:30 GMT)- y reconoció que dicho encuentro le permitirá a la Blanquirroja saber en qué condiciones llegará al repechaje del Mundial Qatar 2022

"Nueva Zelanda es un rival que ya lo conocemos. Sabemos que será un partido que nos va a dar una buena pauta sobre cómo llegamos. Nos va a servir para ese reencuentro que siempre es necesario", indicó el 'Maestrito' en una entrevista con Gol Perú. 

'Ñol' también señaló que existe confianza por lo mostrado en los últimos años. "Estamos convencidos del esfuerzo que venimos haciendo (comando técnico) desde hace siete años. Los muchachos han aparecido en los momentos difíciles. A partir de ahí tenemos confianza, más no soberbia".

Finalmente, Solano habló sobre el tema logístico. "Emiratos Árabes Unidos está cercano a Qatar. Si es Australia, la situación es similar a la de Perú. La planificación ya está hecha por el 'profe' Bonillo y, de alguna manera, nos tenemos que adelantar en este escenario. Siempre hemos afrontado las dificultades y Dios quiera que nos agarre por allá aclimatados".

Como se recuerda, Perú y Nueva Zelanda se volverán a ver las caras después del 2-0 registrado en Lima el 15 de noviembre de 2017, fecha en la que la Selección Peruana selló su boleto al Mundial Rusia 2018 en el Estadio Nacional con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos.

DATO: Perú aguarda por el 5° de Asia (Emiratos Árabes Unidos o Australia) para disputar la repesca de Qatar 2022.