La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Goleador de los Emiratos Árabes Unidos: "Perú es un equipo duro"

Emiratos Árabes Unidos podría enfrentar a la Selección Peruana en el repechaje. 

Actualización
Lucas Tagliabúe habló sobre Perú. Foto: AlterFútbol Podcast / FPF
Lucas Tagliabúe habló sobre Perú. Foto: AlterFútbol Podcast / FPF

Emiratos Árabes Unidos podría enfrentar a la Selección Peruana en el repechaje. 

Lucas Tagliabúe, delantero argentino que representa a los Emiratos Árabes Unidos, reconoció que se encuentran muy mentalizados en Australia y que, por el momento, no piensan en Perú. Posteriormente, el goleador del Al-Nasr habló sobre la Selección Peruana y la calificó como un equipo duro. 

"Con respecto a Perú, sinceramente no se habla. Estamos muy enfocados en Australia, muy enfocados", indicó el 'Potro' en una entrevista con AlterFútbol Podcast.

Al ser consultado sobre la Blanquirroja, Tagliabúe señaló que "como yo personalmente sigo la eliminatoria sudamericana, un poco he visto a Perú y sé que son un equipo duro, que juegan todos muy unidos y juntos. Normalmente se defienden; no son un equipo como Argentina, como Brasil o Colombia, que salen a ser protagonistas desde la posesión de la pelota. Yo creo que Perú sale a ser protagonista desde el bloque defensivo y el contragolpe".

Más adelante, se mostró sorprendido con el nivel de Christian Cueva. "Y sobre el jugador, Christian Cueva. Es un jugador que las pocas veces que lo vi, porque la verdad tampoco lo vi tanto, me sorprendió la velocidad y el control de pelota que tiene", apuntó el atacante.

Finalmente, indicó cómo hacerle frente al seleccionado australiano. "Sí, es verdad que son fuertes, agresivos y de buena altura. Pero por lo que sé, no por lo que vi, creo que no tienen un gran juego de fútbol [en conjunto]. Entonces, si nosotros imponemos el buen juego de fútbol que tenemos, y podemos equiparar esa intensidad que ellos tienen, podemos sacar el partido adelante".