La Blanquirroja

Perú vs Croacia: Juan Carlos Oblitas emocionado por el nivel mostrado de la Bicolor

El director deportivo de la FPF se mostró emocionado y tranquilo por el nivel mostrado de la Selección Peruana en el amistoso con Croacia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director deportivo de la FPF se mostró emocionado y tranquilo por el nivel mostrado de la Selección Peruana en el amistoso con Croacia.

El triunfo alcanzado por la Selección Peruana ante Croacia ha sido destacado por hinchas y dirigentes deportivos nacionales. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dijo sentirse emocionado por el accionar de la Bicolor y por el apoyo de todos los aficionados que llegaron al Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami.

"Fue emocionante, hubo de 40 mil a 50 mil personas. Hace tres años, en el primer partido del proceso con Gareca, jugamos en un estadio pequeño, en Ford Laudardale, había 8 mil personas. Hoy estamos en la élite del fútbol mundial. El amistoso me deja buenas sensaciones, más positivas que negativas", indicó Juan Carlos Oblitas en Teledeportes.

Sin embargo, afirmó que la Bicolor debe mejorar un poco más en la tenencia del balón. "Quizá por momentos le cedimos la pelota demasiado a Croacia. Y lo digo yo, porque ya lo ha dicho Gareca", enfatizó.

Finalizó diciendo que la Selección Peruana llegará en un ritmo de competencia, porque jugarán cinco encuentros amistosos previos al inicio del Mundial sin realizar viajes largos y agotadores como los ocurridos antes del Mundial España 1982.

"Vamos a llegar con 5 partidos, espaciados, sin viajes agotadores. No todos llegarán en igualdad de condiciones físicas. Pero con Bonillo a la cabeza, en la etapa final veremos con qué tipo de carga trabaja cada uno”, culminó.

TE PUEDE INTERESAR: Perú vs Islandia: técnico europeo asustado por nivel de la Bicolor

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com