La Blanquirroja

Perú vs Costa Rica: los goles del partido amistoso en Arequipa

La Selección Peruana cerró el 2018 con un partido amistoso ante Costa Rica en la ciudad de Arequipa.

Actualización
Perú vs Costa Rica jugaron en Arequipa. Foto: EFE
Perú vs Costa Rica jugaron en Arequipa. Foto: EFE

La Selección Peruana cerró el 2018 con un partido amistoso ante Costa Rica en la ciudad de Arequipa.

La Selección Peruana bajó el telón del 2018 con una derrota de 3 a 2 ante Costa Rica en la ciudad de Arequipa. El equipo bicolor fue sorprendido por su rival centroamericano, que terminó festejando en un repleto estadio de la UNSA.

El partido fue intenso de principio a fin, como era de esperarse el combinado patrio fue el que tomó la iniciativa de las acciones y como producto de ello logró abrir la cuenta a los 20 minutos del primer tiempo, cuando Edison Flores resolvió el primera un buen centro de Aldo Corzo.

Pero la Selección Peruana se dejó estar y eso aprovechó Costa Rica para no solo equiparar las acciones, sino darle vuelta al marcador con las anotaciones de Jonathan McDonald y Allan Cruz en el inicio de la parte complementaria.

El técnico Ricardo Gareca trató darle más volumen ofensivo al equipo con los ingresos de André Carrillo y Jefferson Farfán. justamente la 'Foquita' puso la paridad al sacar provecho a un desborde de Cristian Benavente y con un fuerte remate, venció la resistencia del golero 'tico'.

Y cuando todos creían que Perú iba a darle vuelta al tanteador, una mano de Renato Tapia dentro del área peruana, le dio una vez más chance a Costa Rica de ponerse arriba. Joel Campbell ejecutó la pena máxima y no falló frente a Gallese.

La Selección Peruana trató de reaccionar nuevamente y tuvo opciones para lograr el empate, pero este no llegó, incluso el árbitro no cobró dos claros penales en favor del combinado patrio. Todo ello conllevó a que el marcador no se moviese más y así los nacionales cerraron el año con dos derrotas en la última Fecha FIFA. Solo queda esperar hasta marzo cuando se disputen los nuevos amistosos de la escuadra patria.

Goles del Perú vs Costa Rica