La Blanquirroja

Ricardo Gareca se convirtió en el DT que más dirigió a la Selección Peruana

El partido de este martes ante Costa Rica en Arequipa tuvo un valor especial para el entrenador argentino Ricardo Gareca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El partido de este martes ante Costa Rica en Arequipa tuvo un valor especial para el entrenador argentino Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca es un entrenador que en los últimos años se encargó de romper récords con la Selección Peruana. Prueba de ello, es la victoria que se obtuvo por primera vez en Eliminatoria ante Ecuador en Quito. Otro dato que lo confirma es la vuelta de la ‘Bicolor’ a un Mundial tras 36 largos años de ausencia. Y ahora, por si quedaban dudas, se convirtió en el más grande entrenador entre los que estuvieron al mando del combinado patrio. Pero, ¿saben por qué?

Resulta que el ‘Tigre’ alcanzó, este martes ante Costa Rica, dirigir su encuentro 52 y de esta forma superó a Marcos Calderón como el técnico que más partidos tuvo a su mando a la ‘blanquirroja’. 

Gareca recoge los siguientes números tras su primera aventura y comienzo de la segunda: 19 partidos amistosos, 10 por Copas América, 20 en Eliminatorias y 3 en Copas del Mundo (éstas, tal vez, las que más marcaron a la hinchada local). 

La historia entre el estratega argentino y la selección incaica nació en marzo del 2015 tras su irregular paso por el fútbol brasileño dirigiendo a Palmeiras. Recién el 31 de marzo de dicho año debutó en el banquillo ante Venezuela y perdió el amistoso por 1-0. 

Sin embargo, ese resultado no fue presagio de nada ya que en la Copa América que se jugó en Chile, se obtuvo el 3er lugar del certamen luego de imponerse ante Paraguay por un claro 2-0. 

Pero si hay un logro por el que Gareca será recordado ese será sin lugar a dudas la clasificación de Perú a la máxima fiesta del fútbol luego de 36 años. Aquel encuentro ante Nueva Zelanda en el que ganamos por 2-0 con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos el 15 de noviembre del 2017 se convirtió en fecha histórica para todos los amantes del denominado ‘deporte rey’. 

Es bueno señalar que este récord de Gareca se seguirá extendiendo pues el estratega todavía tiene contrato con la Federación Peruana de Fútbol hasta la próxima Copa del Mundo Qatar 2022. Por lo pronto el encuentro más cercano, al menos, para el próximo año será en la fecha FIFA de marzo aunque los rivales todavía no han sido confirmados. 

DATO. La Selección Peruana inició el amistoso ante Costa Rica y el número 52 que dirige Ricardo Gareca con: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Miguel Araujo, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Pedro Aquino, Cristian Benavente, Andy Polo y Raúl Ruidíaz.

¡Hoy es un día especial! ...

Ver tweet completo