La Blanquirroja

Así fue el gol de Edison Flores en el Perú vs Costa Rica

En el último encuentro del año de la Selección Peruana en Arequipa, el popular ‘Orejas’ Flores abrió la cuenta ante Costa Rica. 

Flores abrió la cuenta ante Costa Rica. Foto: AFP
Flores abrió la cuenta ante Costa Rica. Foto: AFP

En el último encuentro del año de la Selección Peruana en Arequipa, el popular ‘Orejas’ Flores abrió la cuenta ante Costa Rica. 

La Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca afronta su último encuentro del año ante Costa Rica en Arequipa y aunque el encuentro corresponde a un amistoso la hinchada incaica ha mostrado todo su deseo por vibrar con una nueva victoria del combinado patrio. En ese sentido, Edison Flores se encargó de darle a la gente la primera alegría de la noche.

El partido comenzó ligeramente a favor de Perú con Cristian Benavente y Raúl Ruidíaz enchufados y bastantes movedizos. Precisamente, ellos dos fueron los encargados de generar la primera jugada de peligro apenas al minuto por el lado izquierdo del campo. 

Un minuto después, sin embargo, Corzo también se contagiaría del calor del encuentro y tras ganar por intermedio del juego aéreo casi convierte de cabeza en el inicio del duelo que se disputa en la UNSA. 

Costa Rica, eso sí, empezaría a encontrarse mejor y asociarse en el medio campo. Esto le permitió llegar con cierto peligro al arco peruano aunque encontraron en Pedro Gallese a su peor obstáculo. 

Esto, sin embargo, no fue impedimento para que uno de los grandes pilares de esta selección como Edison Flores apareciera a los 20 minutos para poner el primero de la noche. El popular ‘Orejas’ ingresó por derecha y aprovechó el centro de Aldo Corzo para empujarla fuerte y mandar ese disparo al arco que dejó sin reacción al portero costarricense. 

De esta manera, el combinado patrio encontraba algo de justicia por lo que se veía hasta el momento en el encuentro. 

@MovistarDeporPe

¡Paren bien las orejas, #...

Ver tweet completo