La Blanquirroja

Por: Agencia EFE • Futbolperuano.com

¡Como duele! Perú cayó goleado 3-0 ante Colombia por la fecha 7 de las Eliminatorias Qatar 2022

Con goles de Mina, Uribe y Díaz, la Selección Peruana fue vapuleada en el Nacional y queda último con un punto en la tabla de posiciones.

Actualización
Perú cayó goleado frente a Colombia en el Estadio Nacional. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Perú cayó goleado frente a Colombia en el Estadio Nacional. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Con goles de Mina, Uribe y Díaz, la Selección Peruana fue vapuleada en el Nacional y queda último con un punto en la tabla de posiciones.

Por la fecha 7 de las Eliminatorias Qatar 2022, la Selección Peruana se vio claramente superada y cayó goleada 3-0 a manos de Colombia en el Estadio Nacional. El equipo de Ricardo Gareca nunca encontró la brújula y muestra números escalofriantes, ubicándose último en la tabla de clasificación.

Yerry Mina inició la goleada en el recinto del José Díaz en los instantes finales del primer tiempo y, en la segunda parte, con Perú en inferioridad numérica por la expulsión de Miguel Trauco, Mateus Uribe y Luis Díaz sellaron el triunfo de la selección cafetalera.

Así, el seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, inició con buen pie su tercera etapa al frente del combinado nacional, que se sitúa en la sexta plaza de las eliminatorias, con 7 puntos, y pasa página a las abultadas derrotas de la doble fecha previa ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1).

En cambio, Perú sumó su cuarta derrota consecutiva y cayó a la última posición con solo un punto de quince posibles.

Los cinco últimos minutos del primer tiempo fueron la clave del encuentro, pues ahí quedó casi sentenciado a favor del combinado cafetalero con el gol de Mina y la expulsión de Trauco.

Primero fue el espigado central colombiano quien, tras el saque de un tiro libre, puso en ventaja a Colombia con un sencillo remate de cabeza al aprovechar una salida en falso del portero peruano Pedro Gallese.

El tanto de Mina hizo cundir el pánico y la desesperación entre los peruanos, que en la última jugada de la primera parte se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Miguel Trauco.

El lateral izquierdo de Perú vio dos tarjetas amarillas en apenas 11 minutos de juego, justo cuando Colombia encontró los pasadizos para acercarse al arco peruano.

Hasta entonces los visitantes habían echado mucho en falta la ausencia de un mediapunta como James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, pues gozaban de mucha posesión del balón pero sin apenas pisar el área rival ya que los peruanos estaban muy replegados.

La puntilla para Perú llegó al inicio de la segunda parte con el segundo y el tercer tanto de los colombianos, sendos goles casi consecutivos que dejaron a los locales definitivamente noqueados.

Uribe se anticipó a los centrales peruanos para rematar de cabeza a bocajarro un medido centro de Medina, y pocos después, Díaz fusiló con un remate cruzado.

Lo único que equilibró algo el juego fue la expulsión del colombiano Daniel Muñoz, en una jugada fortuita donde dobló el tobillo al peruano Marcos López y el árbitro brasileño Wilton Sampaio lo castigó con roja directa, tras revisar la acción en el VAR.

Para entonces hacía rato que el partido estaba finiquitado a favor de Colombia, sin que los peruanos lograsen mantener un orden y estabilidad después del primer gol, afligidos por el decepcionante inicio de eliminatorias que pone muy difícil repetir el éxito de la clasificación para el último Mundial.

En la próxima fecha, la Selección Peruana visitará a Ecuador por la fecha 8 d de las Eliminatorias Qatar 2022. La cita está programada para el martes 8 de junio desde las 16:00 hora peruana (21:00 GMT) en el Estadio Rodrigo Paz Delgado Quito. En tanto, la escuadra 'cafetera' se hará de local ante Argentina.

Previa del partido:

EFE.- Perú vs Colombia se enfrentan este jueves 3 de junio a las 21:00 horas (02:00 horas GMT) por la fecha 7 de las Clasificatorias Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Lima. Sigue el Perú vs Colombia EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 7 de las Eliminatorias a Qatar 2022 en vivo por Movistar Deportes, en el canal 003 y 703 HD de Movistar TV. El técnico Reinaldo Rueda abrirá su tercera etapa como seleccionador de Colombia frente a Perú, que llega a este encuentro muy urgido de ganar tras haber obtenido solo un punto en los primeros cuatro partidos de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Por segunda vez pero con selección distinta, Rueda se enfrentará en estas eliminatorias al combinado peruano, al que hace casi seis meses ya derrotó por 2-0 cuando dirigía a Chile, en la tercera fecha de la competición.

"A Rueda lo conocemos bien, y él también nos conoce a nosotros, y tenemos una idea del equipo que puede presentar", reconoció en conferencia de prensa el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca.

Rueda tomó de nuevo las riendas de la selección de Colombia después del fiasco sufrido en la última fecha doble, donde el combinado colombiano cayó goleado por 0-3 ante Uruguay y por 6-1 en Ecuador, lo que supuso el último partido como seleccionador del técnico portugués Carlos Queiroz. Con esos resultados, Colombia cayó a la séptima plaza de las eliminatorias con 4 puntos, tres más que Perú, que es penúltimo con una unidad.

Lo más llamativo del nuevo debut de Rueda es que ha prescindido de James Rodríguez y Radamel Falcao, mientras que Juan Fernando Quintero se quedó fuera por las limitaciones de viajes a causa de la pandemia de la COVID-19.

Precisamente el coronavirus también dejó sin opción de jugar ante Perú a Alfredo Morelos, que dio positivo para el virus SARS-CoV-2, mientras que el delantero Sebastián Villa se quedó fuera de la lista hasta que se resuelva la denuncia que enfrenta por presunta violencia machista. Así, todo apunta a que el ataque de Colombia quedará en manos de los delanteros Luis Muriel y Duván Zapata.

En Perú tampoco están exentos de notables bajas como las Jefferson Farfán y Edison Flores por lesión, mientras que el defensa Carlos Zambrano cumplirá su tercer partido de suspensión, pero a cambio Gareca recupera a Paolo Guerrero, el capitán y máximo goleador histórico de la Blanquirroja.

No obstante, el delantero del Internacional brasileño aún no ha recuperado su mejor estado de forma, ya que en las últimas semanas se ha resentido en forma de una tendinitis de la rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla que lo mantuvo más de medio año alejado de las canchas.

La mayor preocupación de Gareca es intentar reducir la cantidad de goles que ha recibido su equipo en las cuatro primeras fechas de las eliminatorias, con diez tantos en contra que apenas les han permitido lograr un empate.

Por ello, el técnico argentino está evaluando seriamente cambiar su esquema táctico y pasar de su clásico 4-4-2 a jugar con tres defensas centrales y tres centrocampistas, para aprovechar sobre todo el buen momento que atraviesan Yoshimar Yotún y Pedro Aquino en la liga mexicana y Renato Tapia en la liga española.

Para los peruanos, Colombia es uno de sus peores rivales en eliminatorias, pues apenas han podido ganar uno de diez encuentros de fase clasificatoria para una Copa del Mundo disputados en territorio peruano, ya que cuatro se saldaron con triunfo colombiano y los otros cinco terminaron en empate.