ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Colombia y Ecuador en el camino a Qatar 2022

Conoce cómo llegan los rivales de la Selección Peruana de cara a la doble jornada de Eliminatorias a Qatar 2022.

Rivales de Perú para la doble fecha de Eliminatorias. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol / @LaTri
Rivales de Perú para la doble fecha de Eliminatorias. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol / @LaTri

Conoce cómo llegan los rivales de la Selección Peruana de cara a la doble jornada de Eliminatorias a Qatar 2022.

Ya falta poco para ver en acción a la Selección Peruana en una nueva doble jornada de Eliminatorias a Qatar 2022. Los rivales no serán nada sencillos, ya que aparecerá un Colombia necesitado y un Ecuador con ganas de seguir en los primeros lugares.

La Selección Peruana no vive uno de sus mejores momentos si es que se observa netamente la tabla de posiciones. De los 12 puntos posibles la Bicolor sólo ha podido sumar un punto, el cual fue en su debut en Asunción ante Paraguay donde quedaron igualados 2-2.

  • Perú vs Colombia

Analizando al cercano rival, Colombia sufrirá una gran baja como la de James Rodríguez. Si bien el atacante de Everton estaba saliendo de una lesión, Reinaldo Rueda decidió dejarlo fuera pese a que el '10' cafetero estaba a puertas de salir de alta.

Un momento tenso para la interna de Colombia que tendrá a Reinaldo Rueda debutando ante Perú. Y es que luego de su salida de Chile, logró llegar a un acuerdo con la Federación Colombiana. La Selección Peruana ya sabe lo que es ganarle a Reinaldo Rueda, ya que en más de una oportunidad lograron sacar resultados airosos de las tres veces que hubo enfrentamiento: Dos victorias y una derrota.

Si bien Colombia no contará con James Rodríguez, aún tiene a jugadores de jerarquía como Juan Cuadrado y Duván Zapata. Este último, de gran momento con Atalanta donde ha convertidos a grandes clubes como Juventus y a rivales de la Serie A.

La Selección de Colombia debutó de gran manera en las Eliminatorias al golear 3-0 a Venezuela, luego igualó agónicamente 2-2 ante Chile. No obstante, en la siguiente doble jornada fue de terror para los 'cafeteros', ya que cayeron en casa 0-3 ante Uruguay y 6-1 frente a Ecuador en Quito. Resultados que actualmente lo ubican en la séptima posición de la tabla con con cuatro unidades.

  • Perú vs Ecuador (Quito)

La Selección de Ecuador llega más que motivada para este encuentro por el buen momento que vive en las Eliminatorias. Y es que su último rival de turno fue Colombia, donde lo 'aplastó' sin piedad por 6-1. Ahora, en esta doble jornada tendrá que enfrentar a Brasil en condición de visita. Un duro rival que viene teniendo puntaje perfecto en estas cuatro primeras fechas disputadas.

Ecuador es claro que no llega favorito ante Brasil, pero tiene los argumentos en ofensiva para poder, al menos, rescatar un empate en el país de la 'Canarinha'. Eso sí, teniendo en cuenta que puede cerrar esta fecha de Eliminatorias con victoria ante la Selección Peruana en Quito.

Recordemos, que Ecuador debutó con derrota de 1-0 ante Argentina en Buenos Aires, y luego logró levantar cabeza en la siguiente fecha ante Uruguay al derrotarlo 4-2. Asimismo, venció en condición de visita 2-3 a Bolivia y cerró categóricamente ante Colombia con el 6-1 mencionado anteriormente.

La Bicolor no tiene un once definido, ya que hay nuevos jugadores que poco a poco se vienen adaptando al esquema de Ricardo Gareca. Esto, se ha visto claramente reflejado en los últimos resultados de Perú, donde no ha mostrado su mejor versión en las últimas dos fechas frente a Chile y Argentina.

Ya veremos si logra consolidar un once óptimo para el duelo ante Colombia, para así tener la ilusión de poder robar algo de Quito y dar pie al sueño de la Copa América 2021.

Tabla de posiciones - Eliminatorias Sudamericanas. Foto: Interlatin Captura Futbolperuano.com
Tabla de posiciones - Eliminatorias Sudamericanas. Foto: Interlatin Captura Futbolperuano.com