La Blanquirroja

Perú vs Colombia: el Estadio Nacional no será sede para el amistoso

El último amistoso de la Selección Peruana previo al debut en la Copa América Brasil 2019 no será en el Estadio Nacional de Lima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El último amistoso de la Selección Peruana previo al debut en la Copa América Brasil 2019 no será en el Estadio Nacional de Lima.

La Selección Peruana ya tiene en mente su debut en la Copa América Brasil 2019. El cuadro nacional tendrá su primera final ante Venezuela el próximo 15 de junio para sumar sus primeros tres puntos en este certamen. Es por ello, que Ricardo Gareca, entrenador de la 'Bicolor', quiere llegar en óptimas condiciones a este compromiso y soñar con la hazaña en tierras brasileñas. 

Según la misma voz del 'Tigre', el plantel peruano tendrá un amistoso ante la escuadra de Colombia en un formato de ida y vuelta. Es decir, que una en la capital limeña y otro en la ciudad de Barranquilla; sin embargo, parece que la casa de la Selección no estará disponible para recibir este duelo vital para el equipo de todos.

RPP tuvo una entrevista con Carlos Neuhaus, presidente de la COPAL (Comité Organizador de los Panamericanos), en la que indicó que el Estadio Nacional será dispuesta para este magno evento desde el primero de mayo. Según las coordinaciones que se vienen realizando para este certamen, todo está programado para que el Estadio Nacional no esté en disposición durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"En cuanto al Perú vs Colombia, sí tendrían que usar otro estadio en caso se llegue a confirmar ese amistoso. La gente que está viendo el tema de la inauguración me ha pedido el Nacional a partir del primero de mayo", dijo el mandamás de la COPAL a RPP.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) deberá tener en mente una segunda opción para albergar este amistoso en Lima. No cabe dudas, que lo más factible es el Estadio Monumental de Ate ya que fue parte durante las clasificatorias al Mundial Rusia 2018. La Selección Peruana tuvo su último duelo en este recinto en un partido ante Bolivia donde se consiguió un resultado favorable de 2-1.