La Blanquirroja

Tapia señaló que Perú tiene como meta alcanzar los 3 primeros puestos en la Copa América

Renato Tapia, volante de la Selección Peruana, reconoció en una entrevista los objetivos de Perú en la Copa América.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Renato Tapia, volante de la Selección Peruana, reconoció en una entrevista los objetivos de Perú en la Copa América.
 

Renato Tapia, volante de la Selección Peruana y el Willem de Holanda, habló tras el sorteo de la Copa América 2019 y reconoció que la "bicolor" quedó ubicada en un grupo difícil. Además, aseguró que uno de los objetivos del equipo de Ricardo Gareca es quedar entre los tres primeros puestos. 

"Nos ha tocado un grupo complicado. El anfitrión, Brasil; Venezuela, que tiene un buen equipo; Bolivia, que siempre es difícil. En Sudamérica uno no puede darse chances de menospreciar a un rival. Estamos tranquilos, sabemos lo que podemos hacer. No hemos hablado mucho, pero todos estamos conscientes de la magnitud de una Copa América y convencidos de hacerlo de la mejor manera", indicó en una entrevista para el diario AS.

El "Capitán del Futuro" también se refirió sobre los objetivos trazados por el seleccionado nacional en el torneo más importante a nivel de selecciones de Sudamérica. "Nosotros siempre tratamos de pensar en grande. Nuestra meta es estar entre los tres primeros. Siempre ha sido así y esta no va a ser una excepción", agregó.

Por otro lado, Tapia recordó el paso de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018. "Agotamos la suerte en las eliminatorias. Lo vivimos con gran desazón. La pelota no entró en los primeros partidos. Contra Dinamarca tenía que ser ese punto de quiebre para tener chances de clasificar", señaló.

“Hicimos méritos para ganarlo o, por lo menos, para no perderlo. Pero bueno, así es el fútbol. Después de tantos años volvimos a una competición tan grande como un Mundial y, por ese lado, me quedo tranquilo. El grupo demostró lo que tenía que demostrar y siento que tenemos un gran camino por delante", agregó.

Por último, el volante habló sobre la llegada al Willem tras tener pocos minutos en el Feyenoord. "Esperaba tener la continuidad que no tuve en mi club, el Feyenoord. Lastimosamente no se pudo dar y eso es lo que buscaba cuando vine al Willem. El entrenador me pidió que fuese yo, el mismo que cuando juego con la selección o cuando jugaba con el Twente", finalizó.