Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero y la locura que casi realiza para venir al Perú

Cuando el Estado de Emergencia aún no era decretado, a Paolo Guerrero se le ocurrió una idea inusual que, finalmente, no pudo realizar tras el estallido de la crisis sanitaria en el país.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cuando el Estado de Emergencia aún no era decretado, a Paolo Guerrero se le ocurrió una idea inusual que, finalmente, no pudo realizar tras el estallido de la crisis sanitaria en el país.

Quién sabe hasta cuándo se hubiera quedado. Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, estrellas de la Selección Peruana, contaron cómo están viviendo estos días de aislamiento en sus respectivos países sin actividad después de que el fútbol haya sido suspendido sin una fecha aún clara para su reanudación.

Sin nada que hacer más que intentar mantenerse en forma, Guerrero confesó a Farfán, en un 'Live' de Instagram, que se le había pasado por la cabeza viajar por carretera desde Porto Alegre (Brasil) hasta Lima, en un trayecto de 4.200 kilómetros que implica cruzar Sudamérica de este a oeste y más de 48 horas al volante.

"Me imaginé viendo el paisaje y conociendo las ciudades, pero luego vi que todas las fronteras estaban cerradas. Si no, posiblemente lo hubiese hecho. Quería irme a Lima, te juro. Quería ver a mis papás", dijo Paolo Guerrero ante la sorpresa de Farfán.

"Obviamente, ¿y tú te crees que yo no?", le respondió 'la Foquita'. "Yo también quiero a ver a mi viejo, pero no sé dónde voy a buscar a ese 'negro'. No lo veo hace 35 años", soltó Farfán en otra broma de las suyas, ya que sí lo visita usualmente.

El jugador del Lokomotiv afirmó que ya no sabe qué más hacer en su vivienda de Moscú. "Ya entrené en todos los espacios de mi casa. No sé dónde más entrenar. Creo que me voy a colgar del árbol", bromeó Farfán. Sin embargo, el delantero afirmó que acata las normas a rajatabla y no sale ni siquiera a comprar. "Como me han dicho que es Putin, yo no salgo ni a la puerta", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.