La Blanquirroja

DT de Chile sobre Perú: "Nos correspondería jugar con ellos en el mes de setiembre"

Reinaldo Rueda, DT de la Selección de Chile, indicó que Perú será su primer rival en Eliminatorias tras últimas disposiciones.

Actualización
Tras la crisis sanitaria, Perú y Chile será uno de los primeros partidos de Eliminatorias. Foto: EFE
Tras la crisis sanitaria, Perú y Chile será uno de los primeros partidos de Eliminatorias. Foto: EFE

Reinaldo Rueda, DT de la Selección de Chile, indicó que Perú será su primer rival en Eliminatorias tras últimas disposiciones.

La Selección Peruana se encuentra a la espera del visto bueno por la FIFA para conocer su calendario en Eliminatorias. Como se recuerda, la "Bicolor" iba a enfrentar a Paraguay en Asunción por la primera jornada de este proceso clasificatorio, pero tras la crisis sanitaria se suspendió dicho compromiso.

Ante ello, la FIFA viene evaluando todas las posibilidades para el reinicio de esta competición en el mes de septiembre, y con la principal novedad de postergar las dos primeras fechas a marzo del 2022. Por ende, estas Eliminatorias partirían desde la jornada 3, y justamente sería ante Chile en la ciudad de Santiago.

El DT de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda, se refirió a este punto y ya viene trabajando con miras al choque ante la Selección Peruana en el mes de septiembre. 

"Indudablemente que se alteró todo. Estamos en ese gran dilema: Mientras no empiecen las competencias nacionales, prácticamente es imposible pensar en selecciones. De acuerdo a la última disposición, sabemos que la primera fecha fue pasada para marzo de 2022 y que continuaríamos ahora en septiembre con la tercera y cuarta fecha clasificatoria. A nosotros nos correspondería Perú (3 de septiembre) y Venezuela (8 del mismo mes). Entonces se ha adelantado el trabajo en ese sentido. Analizando a los rivales y compartiendo la responsabilidad con todo el cuerpo técnico", manifestó el DT Rueda a Telemundo.

De momento, no hay un comunicado oficial por parte de FIFA con relación al inicio de las Eliminatorias, pero las selecciones sudamericanas van recibiendo información confidencial con el fin de preparar sus partidos con meses de anticipación.

Por el lado de Perú, Ricardo Gareca partirá a Argentina para estar con su familia en esta crisis sanitaria, pero quedará parte de su comando técnico para hacer seguimiento a cada unos de los jugadores nacionales.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.