La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú vs Brasil: Bicolor trabajó con cinco defensas para duelo contra Brasil por la semifinal de la Copa América

Perú ensayó una nueva táctica a un día para el choque ante Brasil este domingo.

Actualización
Perú probó cinco defensas a un día del duelo contra Brasil. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Perú probó cinco defensas a un día del duelo contra Brasil. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Perú ensayó una nueva táctica a un día para el choque ante Brasil este domingo.

¿Priorizar lo defensivo? La Selección Peruana trabajó por última vez en Río de Janeiro este domingo y quedó apto para su enfrentamiento de este inicio de semana ante Brasil por la llave de semifinales de la Copa América 2021. Instancia a la que se metió tras vencer en la tanda de los penales a Paraguay.

En esa línea, ante la atenta mirada de Ricardo Gareca, la escuadra nacional desarrolló trabajos puntuales en el campo auxiliar del Estadio Nilton Santos, sede donde se dará el duelo ante el 'Scratch'. No obstante, la gran sorpresa estuvo en lo táctico pues en el partido de práctica hizo uso de una línea de cinco jugadores en defensa: Jhilmar Lora, Alexander Callens, Miguel Araujo, Luis Abram y Marcos López.

Asimismo, el once titular a excepción de Gianluca Lapadula realizó trabajos diferenciados. Sin embargo, la presencia del 'Bambino' no pone en cuestionamiento para el vital choque ante los brasileños y es casi probable que así como este domingo esté usando un protector en la zona afectada (nariz).

Si bien Ricardo Gareca no  ha confirmado su equipo titular para el duelo contra Brasil, la gran duda pasa por saber quién será el elegido para poder reemplazar a André Carrillo, expulsado en el choque contra los guaraníes. La primera opción la tendría Wilder Cartagena.

La Selección Peruana se medirá a Brasil este lunes 5 de julio, en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. La cita está programada desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT), por la semifinal de la Copa América.

Foto: Twitter @zapccamila
Foto: Twitter @zapccamila

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com