La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún: el once ideal de los cuartos de final de la Copa América 2021

Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún se ganaron un lugar en el equipo ideal de cuartos de la Copa América.

Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún integran el once ideal de cuartos de final. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún integran el once ideal de cuartos de final. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún se ganaron un lugar en el equipo ideal de cuartos de la Copa América.

Grandes encuentros dejó la llave de cuartos de final de la Copa América 2021 donde sin lugar a duda la gran alegría la terminó dando la Selección Peruana, que se impuso en la tanda de los penales a Paraguay luego de haber igualado 3-3 en el tiempo reglamentario.

No obstante, durante los 90 minutos existieron varios puntos altos dentro del equipo nacional, entre ellos por supuesto Gianluca Lapadula quien fue autor de un 'doblete'; aunque poco después determinarían solo darle uno. Eso en cambio no le quitó importancia ya que fue la ventaja momentánea tras ir abajo en el inicio.

Bajo esa misma línea, Yoshimar Yotún fue otro futbolista clave, ya que en la misma acción donde Lapadula consiguió dar vuelta al marcador; el volante fue quien dio el pase previo. A ello habría que sumarle el tercer tanto en la recta final del partido.

Todo lo mencionado anteriormente les permitió tanto a 'Lapagol' como 'Yoshi' poder integrar el once ideal de los cuartos de final de la Copa América. Un hecho más que merecido y que se espera pueda repetirse en la llave de 'semis' contra Brasil.

No se quedan atrás

Por otro lado, junto a Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún aparecen también otras figuras como David Ospina, clave en el arco colombiano con dos atajas en la tanda de penales ante Uruguay. Su compatriota Yerry Mina, Marcos Acuña, Lionel Messi y Neymar; son otros de los nombres que terminan de completar el once.

XI ideal de los cuartos de final de la Copa América 2021: David Ospina (COL), Danilo (BRA),  Yerri Mina (COL), Germán Pezzella (ARG), Marcos Acuña (ARG), Wilmar Barrios (COL), Jhegson Méndez (ECU), Yoshimar Yotún (PER), Gianluca Lapadula (PER), Lionel Messi (ARG) y Neymar (BRA).