La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca y su contundente mensaje a Neymar: "Perú no necesita tener estrellas"

Ricardo Gareca no teme al once de Brasil que enfrentará a Perú este lunes en el Estadio Nilton Santos.

Ricardo Gareca fue claro en la previa del Perú vs Brasil. Foto: Twitter Difusión
Ricardo Gareca fue claro en la previa del Perú vs Brasil. Foto: Twitter Difusión

Ricardo Gareca no teme al once de Brasil que enfrentará a Perú este lunes en el Estadio Nilton Santos.

Sin temor a nada. A poco más de 24 horas para el duelo entre la Selección Peruana y Brasil por las semifinales de la Copa América 2021, el técnico argentino Ricardo Gareca mostró confianza en poder avanzar al decisivo choque por el título del certamen. En ese sentido, el 'Tigre' fue claro con las aspiraciones de sus dirigidos y decidió mandar un mensaje al '10' del 'Sractch, Neymar.

"Somos del pensamiento que no se necesita tener estrellas o jugadores rutilantes para armar un buen equipo. Se necesita tener buenos jugadores, de algo bueno se puede hacer algo muy bueno como colectivo. Eso es una caractéristica de la Selección Peruana", dijo Gareca en conferencia de prensa este domingo.

"Perú es una selección que sabe jugar estas competencias. Hemos llegado a instancias finales, no hemos ganado la Copa, pero a través del tiempo se ha sostenido y sabe jugara estos partidos", agregó.

Nadie les regaló nada

Por otro lado, Ricardo Gareca enfatizó al decir que la selección ha logrado un nivel progresivo en su juego y meterse a una fase que puede tomar como síntoma de revancha a lo vivido en la edición del 2019.

"Perú tiene sus ambiciones al llegar a estas instancias decisivas. Nosotros hemos llegado por mérito propio de ir superándonos, de ir mejorando partido por partido e ir superando a selecciones importantes", apuntó.

"Mañana tenemos la posibilidad de volver a enfrentar a Brasil y corregir las cosas que pasaron en el primer partido para que no sucedan en el segundo. En una instancia tan decisiva. Nosotros temos ambiciones. Tenemos como virtud que el equipo crece en estos partidos", concluyó.

Perú se medirá a Brasil este lunes 5 de julio por la llave de semifinales de la Copa América 2021, en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. La cita fue programada a partir de las 18:00 hora peruana (23:00 GMT).