Sedes Copa América 2020

Copa América: Paolo Guerrero y Tité, una historia llena de estadísticas

El goleador histórico de la Selección Peruana también logró convertirse en el mayor artillero extranjero del Corinthians cuando era dirigido por el hoy DT de Brasil. ¿Cuáles son los números que acumulan juntos y cómo les ha ido en los enfrentamientos entre sí?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El goleador histórico de la Selección Peruana también logró convertirse en el mayor artillero extranjero del Corinthians cuando era dirigido por el hoy DT de Brasil. ¿Cuáles son los números que acumulan juntos y cómo les ha ido en los enfrentamientos entre sí?

Paolo Guerrero nació en Chorillos, distrito de Lima, hace 35 años, pero los brasileños le han adoptado como uno más de la familia después de siete años jugando en Corinthians, Flamengo e Internacional. Aterrizó primero en el ‘Timao’ y allí conoció a Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', actual seleccionador de la Canarinha y con quien se verá las caras este sábado en el partido entre Brasil y Perú por un cupo en los cuartos de final de la Copa América 2019 y el liderato del grupo A.

Tite desde el banquillo y Guerrero en el área. Entrenador y delantero formaron un binomio letal que llevaron al club de Sao Paulo a vivir una de las etapas más exitosos de su historia: Juntos ganaron tres títulos: el Mundial de Clubes (2012) ante el Chelsea gracias al solitario tanto de Paolo Guerrero; la Recopa Sudamericana (2013), donde también anotó; y el Campeonato Paulista (2013) derrotando en la final al Santos de un tal Neymar.

Siguió perforando las porterías de sus rivales hasta convertirse en el máximo goleador extranjero de la historia de la entidad con 54 tantos, 38 de los cuales los hizo bajo las órdenes del actual DT del ‘Scratch’.

Al Corinthians, el ‘Depredador’ llegó por pedido especial del estratega brasileño. En conferencia de prensa tras sus primeros y brillantes partidos, el hoy seleccionador mencionó que “estaba a gusto con él (Paolo) por ser el delantero que esperaba: un referente de área incómodo para los defensas rivales”.

Paolo Guerrero llegó al cuadro paulista tras seis años jugando en Alemania. Arribó procedente del Hamburgo, y los números que cosechó al lado de Adenor Leonardo fueron los siguientes:

-81 partidos jugados en tres años.

-41 victorias, 27 empates y 13 derrotas

-Rendimiento del 61% en cuanto a triunfos.

Sin embargo, cuando el ‘9’ se fue del Corinthians, llegó a enfrentar a Tité con la camiseta del Flamengo. Y en la Selección Peruana, también ha rivalizado con el técnico. En ambas ocasiones, la fortuna le sonrió al ‘carioca’:

-25 de octubre de 2015: Corinthians 1-0 Flamengo.

-16 de noviembre de 2016: Perú 0-2 Brasil.

La Selección Peruana se aferra a la historia de su goleador en Brasil, quien le dejó un mensaje a Tité para este partido. "Que no ponga alguien a seguirme todo el juego (risas). Profesor, haga su juego normal y no ponga alguien que esté detrás de mí. No lo puedo decir, pero ya sé que va a hacer. Hay que jugar. Le envío un gran abrazo y mucha suerte", dijo en zona mixta el delantero después de vencer a Bolivia en el Maracaná.